Ayer a las siete de la tarde hora de Detroit, ya de madrugada en nuestro país, hizo su debut internacional el nuevo Chevrolet Corvette Stingray, una de las grandes estrellas del Salón del Automóvil de Norteamérica, que abre sus puertas hoy en Detroit.
Interesantes vídeos sobre su proceso de diseño y fabricación y el ya clásico sonido de las guitarras eléctricas, habituales en el Cobo Center por estas fechas, dieron paso al Chevrolet de serie más potente y veloz jamás fabricado, con un motor de 6.2 litros, ocho cilindros el V, inyección directa, distribución variable y desconexión selectiva de cilindros que genera unos poderosos 450 caballos y 610 Nm de par motor. Y su inmensa fuerza se transmite a través de un cambio automático de seis velocidades o a uno manual de siete marchas con sistema Active Rev Matching.
Con semejante tecnología, el nuevo Corvette puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos, y se convierte además en la versión más efectiva del modelo, ya que soporta fuerzas laterales de hasta 1G, y en la más eficiente, con un consumo inferior a los 11,05 litros cada cien kilómetros.
Mantiene su habitual aspecto de capó alargado, cabina retrasada y diseño poderoso y sensual a partes iguales, pero incorporando nuevas tecnologías como los faros y pilotos de tipo led. Varios elementos aerodinámicos, como las tomas de aire del capó o las aletas laterales, o sus cuatro llamativos tubos de escape en posición central completan un conjunto que, gracias al empleo de aluminio en el bastidor y de carbono en varias piezas del techo y las puertas, ha logrado reducir su peso en 45 kilos con respecto a su anterior generación y aumentar su rigidez en un 57%.
Como novedad en cuanto a dinámica, destaca el denominado Driver Mode Selector (DMS), que permite configurar hasta doce parámetros diferentes del vehículo en base a cinco programas preestablecidos: uno para uso diario, denominado Tour, otro para lluvia o nieve, conocido como Weather, otro para lograr el máximo ahorro, rotulado como Eco, y otros dos, Sport y Track, para obtener las máximas prestaciones del modelo en circuitos.
Un paquete opcional denominado Z51 Performance, con neumáticos y llantas de mayor tamaño, diferencial trasero de deslizamiento limitado, amortiguadores específicos y suspensión magnética de control continuo permitirá a sus clientes más exigentes obtener lo mejor del nuevo Corvette Stingray. Eso sí, tendrán todavía que esperar unos meses para hacerlo, ya que su lanzamiento comercial no está previsto hasta el tercer trimestre del año.
Fuente: http://www.marcamotor.com/2013/01/14/chevrolet/1358159941.html
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