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Según el ministro de la Reactivación Productiva, Arnaud Montebourg, el plan de rescate implica la intervención del gobierno en la administración del consorcio, que debe aceptar varias condiciones en su filial automovilística, principal rama de actividades.
Una de ellas es la incorporación de un representante sindical y de un administrador vinculado con el Gobierno en el Comité de Supervisión que será creado próximamente.
Otra exigencia a la corporación es un compromiso para reubicar a los trabajadores de la planta de Aulnay-sous-Bois, la cual será cerrada en 2014 para compensar la baja de la demanda en el mercado internacional y preservar las utilidades de la Peugeot.
El Gobierno también demanda rebajar el número de despidos en el resto del país programados en el proyecto de reestructuración de la firma.
No obstante, el director financiero de la empresa, Jean-Baptiste de Chatillon, respondió que el total del cierre de puestos depende de las negociaciones realizadas actualmente con las organizaciones sindicales.
"Nuestro plan de reestructuración está en curso con los representantes del personal", dijo de Chatillon.
La PSA Peugeot Citröen también confirmó hoy una alianza con la estadounidense General Motors para desarrollar cuatro proyectos industriales, que serán definidos de aquí a fin de año y comenzarán a llevarse a la práctica en 2013.
En Alemania el rescate financiero del Ejecutivo francés a la corporación causó reacciones adversas, sobre todo en el Grupo Volkswagen, primer fabricante europeo de vehículos, que pidió llevar el caso ante la Comisión Europea.
Aunque el 20 por ciento del capital de la Volkswagen pertenece al estado de Baja Sajonia, esa firma argumenta que los fondos gubernamentales no debieran intervenir en la solución de los problemas de las empresas.
ocs/car/ami
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=641441&Itemid=1
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