La obra, que llevó a cabo Autopistas Urbanas SA (AUSA) y que se inició en marzo de este año, implica una nueva salida entre la cabecera sur del aeroparque metropolitano, el KDT y el paso bajo nivel del ferrocarril Sarmiento.
La bajada posee tres carriles de circulación y cuenta con un semáforo en su enlace con Sarmiento, lo que les permitirá a los usuarios tomar hacia la Costanera o girar a la izquierda para circular hacia las avenidas Figueroa Alcorta y Libertador.
La construcción, además de sumarle un kilómetro a la autopista Illia, por la que circulan diariamente unos 30.000 vehículos, le agrega una vía de egreso adicional a la existente, sobre Salguero. Se estima que con la nueva vía se beneficiará el flujo de circulación a la hora de abandonar el centro, ya que el tránsito tendrá dos alternativas para salir de la autopista: la actual de Salguero y la nueva de Sarmiento.
En el nuevo tramo, AUSA también instaló un cartel electrónico de mensajes variables conectado al sistema inteligente de tránsito de la empresa. Su función será brindarles a los usuarios información actualizada sobre el estado de la circulación.
Los trabajos se completaron con la instalación de luminarias, la demarcación horizontal y vertical y la ejecución de defensas laterales y drenajes pluviales.
La obra se enmarca en el plan de Movilidad Sustentable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivo mejorar el tránsito y la seguridad vial.
En este marco, se habilitó esta semana el paso bajo nivel de Arias en su cruce con el ferrocarril Mitre - Mitre, que fue el décimo túnel inaugurado.
El viaducto fue construido a través del terraplén sobre el que corren las vías y tiene dos carriles con único sentido hacia el Este, con una altura libre de paso de 3,10 metros, lo que permitirá el tránsito de autos y ambulancias, pero no de los camiones, para garantizar un tránsito barrial sin vehículos de gran porte.
Además, en el último tiempo, se inauguraron el de Soler y Dorrego en la intersección con el ferrocarril San Martín; Mosconi y Punta Arenas en su cruce con el ferrocarril Urquiza; Sarmiento intersección con el ferrocarril Belgrano Norte; Bonorino intersección con el ferrocarril Belgrano Sur, y Monroe intersección con el ferrocarril Mitre ramal J. L. Suárez
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1497881-una-nueva-bajada-en-la-autopista-illia-para-los-que-van-hacia-el-norte
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