Una nueva bajada en la autopista Illia para los que van hacia el Norte

10/08/12 Desde hoy después del mediodía, la autopista Illia en el sentido de circulación hacia el Norte sumará un nueva bajada hacia la avenida Sarmiento, razón por la cual se habilitará al tránsito un kilómetro adicional de su trayecto.
La obra, que llevó a cabo Autopistas Urbanas SA (AUSA) y que se inició en marzo de este año, implica una nueva salida entre la cabecera sur del aeroparque metropolitano, el KDT y el paso bajo nivel del ferrocarril Sarmiento.
La bajada posee tres carriles de circulación y cuenta con un semáforo en su enlace con Sarmiento, lo que les permitirá a los usuarios tomar hacia la Costanera o girar a la izquierda para circular hacia las avenidas Figueroa Alcorta y Libertador.
La construcción, además de sumarle un kilómetro a la autopista Illia, por la que circulan diariamente unos 30.000 vehículos, le agrega una vía de egreso adicional a la existente, sobre Salguero. Se estima que con la nueva vía se beneficiará el flujo de circulación a la hora de abandonar el centro, ya que el tránsito tendrá dos alternativas para salir de la autopista: la actual de Salguero y la nueva de Sarmiento.
En el nuevo tramo, AUSA también instaló un cartel electrónico de mensajes variables conectado al sistema inteligente de tránsito de la empresa. Su función será brindarles a los usuarios información actualizada sobre el estado de la circulación.
Los trabajos se completaron con la instalación de luminarias, la demarcación horizontal y vertical y la ejecución de defensas laterales y drenajes pluviales.
La obra se enmarca en el plan de Movilidad Sustentable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivo mejorar el tránsito y la seguridad vial.
En este marco, se habilitó esta semana el paso bajo nivel de Arias en su cruce con el ferrocarril Mitre - Mitre, que fue el décimo túnel inaugurado.
El viaducto fue construido a través del terraplén sobre el que corren las vías y tiene dos carriles con único sentido hacia el Este, con una altura libre de paso de 3,10 metros, lo que permitirá el tránsito de autos y ambulancias, pero no de los camiones, para garantizar un tránsito barrial sin vehículos de gran porte.
Además, en el último tiempo, se inauguraron el de Soler y Dorrego en la intersección con el ferrocarril San Martín; Mosconi y Punta Arenas en su cruce con el ferrocarril Urquiza; Sarmiento intersección con el ferrocarril Belgrano Norte; Bonorino intersección con el ferrocarril Belgrano Sur, y Monroe intersección con el ferrocarril Mitre ramal J. L. Suárez

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1497881-una-nueva-bajada-en-la-autopista-illia-para-los-que-van-hacia-el-norte

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