El transporte de carga se detuvo en Puerto López

25/07/12 Los conductores de volquetas piden que les paguen mejor los fletes y que los contraten.

Unos 150 transportadores que movilizan carga en sus volquetas decidieron parar sus actividades de forma pacífica desde el sábado 21 de julio para protestar por lo que consideran una vulneración a su derecho al trabajo de forma digna y equitativa.
Los principales argumentos que esgrimen a la hora de reclamar se sustentan en peticiones que van desde el aumento del flete por el transporte, hasta la petición expresa de que los contraten a ellos y no a transportadores de otras regiones del país.
Mauricio Leyton, exconcejal de Puerto López y uno de los voceros de los volqueteros que están protestando, dijo que apenas les están pagando 350 pesos el metro cúbico por kilómetro y que lo justo y lo reglamentario es casi el doble de ese valor.
"Aquí los contratistas están pagando lo que se les da la gana y amenazan a los transportadores diciéndoles que si así no les sirve, entonces que traen volquetas de afuera", sostuvo Leyton.
La situación para los volqueteros se ha tornado difícil porque, según ellos, la falta de contratos para que presten el servicio está ocasionando que unas 200 personas queden sin trabajo.
El cese de actividades de los volqueteros provocó que el secretario privado del Meta, Carlos Osorio, haya programado el miércoles 25 de julio una reunión con los transportadores y las autoridades civiles y militares para encontrar una solución a las peticiones de este sector del transporte.
Los volqueteros dijeron que, además, están solicitando que representantes de las firmas Montajes JM, Pacific Rubiales Energy y Ecopetrol estén en el municipio para dialogar con ellos y llegar a un acuerdo, pues de seguir así la situación se podría convertir en una bomba de tiempo con resultados como lo ocurrido el año pasado con las revueltas en Puerto Gaitán, donde hubo enfrentamientos con la Fuerza Pública.
Concertación
Carlos Osorio, secretario privado del Meta, sostuvo que la situación es delicada y que hay que buscarle una solución urgente a la problemática que se está dando en el transporte de líquidos y triturados. Para tal fin dijo que el gobernador Alan Jara se reunirá con los dirigentes de la industria petrolera para acordar hechos puntuales que ayuden a solucionar el inconformismo.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/llano/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12062043.html

Contáctanos a: info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario