En Tigre, multas y radares inteligentes


19/07/12 En el partido de Tigre comenzaron a instalar los radares inteligentes, que marcan la velocidad a la que transitan los vehículos, como ocurre en las principales ciudades de Estados Unidos. Desde hoy, los que excedan los límites permitidos serán advertidos, en esta primera etapa, con un aviso de multa que llegará a los domicilios de los infractores, mientras que en las próximas semanas estas advertencias se convertirán en sanciones efectivas.
Estas medidas forman parte de un programa tecnológico de seguridad vial para hacer respetar las leyes de tránsito, previniendo las faltas como el exceso de velocidad o la violación de la luz roja. "Trabajamos en un programa completo incorporando radares -los cinemómetros fijos y móviles-, móviles del centro de operaciones con sistema de multas, semáforos con sistema de control remoto y carteles con sistema LED de señalización en avenidas principales para un proceso de descongestión y control, también con radares montados en cámaras de seguridad y semáforos", dijo el intendente Sergio Massa.
Los controles inteligentes apuntan a mitigar los accidentes en el Camino de los Remeros; las rutas 202 y 197, y el camino Bancalari-Benavídez. En los últimos cuatro años, en Tigre murieron 92 personas en accidentes de tránsito, y suman 12 en lo que va del año, según las autoridades locales.
Además, desde el nuevo Centro de Control Vial de Tigre (Cecovit), que depende del Centro de Operaciones Tigre, se controlarán y comandarán los carteles inteligentes con enlaces Wi-Fi para informar en esta nueva cartelería accidentes de tránsito, congestionamientos, caminos alternativos y recomendaciones de seguridad, como también los semáforos equipados con controladores Wi-Fi que permitirán coordinar sus secuencias de acuerdo con cada necesidad.

Contáctanos a: info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario