Ford pide a dueños del nuevo Escape que dejen de manejarlos

20/07/12

Ford Escape 2013. GETTY
Primero fue el relleno debajo de la alfombra, lo cual podría interferir en el frenado de las Ford Escape 2013. Ahora, el problema es más serio.

Este jueves, Ford pidió a los dueños de 11,500 de esos vehículos que dejen de manejarlos ante la posibilidad de que ocurra un incendio en el motor.

Hace tres días, Ford dijo que retiraría 8,266 Ford Escape porque la National Highway Traffic Safety Administration determinó que la instalación indebida del relleno interfiere con el frenado del vehículo.

El retiro de vehículos de este jueves corresponde a aquellas unidades con motores de 1.5 litros.

Quienes cuenten con modelos de 2.0 y 2.5 litros no se verán afectados, ya que esas unidades no enfrentan riesgo de incendio.

Ford señaló que el incendio se puede producir debajo del cofre debido a una línea de combustible que se divide y empieza a fugar.

Es extremadamente inusual que un fabricante de autos pida a los conductores que deje de manejarlos. Ford también pidió a los dueños que los lleven de inmediato a los concesionarios para que sean reparados.

“Identificamos el problema y actuamos de inmediato en el mejor interés de nuestros clientes”, dijo Ray Nevi, director asistente para Ford Automotive Safety Office, al diario LA Times.

Los modelos que son retirados por la fuga de combustible corresponden a los fabricados hasta el 11 de julio. Las unidades retiradas por el problema de frenado corresponden únicamente a los producidos en la planta de Louisville.

Para más información, los dueños pueden llamar al 1-866-436-7332.

Honda por su parte señaló este jueves que retirará 166,000 unidades CR-V 2012 y unas 6,200 unidades del Acura ILX 2013 por problemas con las manijas de las puertas frontales.
Fuente: http://www.vivelohoy.com/noticias/8117202/ford-pide-a-duenos-del-nuevo-escape-que-dejen-de-manejarlos

Contáctanos a: info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario