Se “planchó” el consumo de combustibles el primer semestre del año

31/07/12  El expendio de naftas y gasoil en las estaciones de servicio durante los primeros seis meses de 2012 no logró marcar diferencias respecto a lo sucedido un año antes pese a que cada día hay más autos en las calles. Según estadísticas oficiales, se registró una ínfima variación positiva del 1.1 por ciento a favor del año en curso, con más litros de nafta pero menos de gasoil.


De acuerdo a los datos aportados por la Secretaría de Energía, durante el primer semestre se vendieron 4.171 millones de litros de gasoil y 3.509 de naftas, que representan 4.4 por ciento menos en la primera variedad y 8 por ciento más en la segunda.  En el caso del diesel, la caída comprendió a sus dos calidades: la tradicional por la menor demanda rural mientras que el Ultra por la reducción de la oferta especialmente de parte de YPF previo a la nacionalización.

Las naftas en cambio, fueron las responsables de sumar volumen para regocijo de los estadistas. Los surtidores despacharon 272 millones de litros más que en 2011, siendo la Premium la de mayor crecimiento con un 11 por ciento mientras que el consumo de súper sumó 9. La común en tanto, sigue el camino hacia su extinción definitiva con un descenso del 55 por ciento.

En lo que respecta a la evaluación intermensual, las ventas al público de junio superaron en un 2 por ciento a las de mayo, manteniendo todos los combustibles idénticos índices que los del análisis semestral.

Entre las empresas, YPF sigue estando al tope de las preferencias de los consumidores. Se llevó el 56 por ciento de cada carga de gasoil y naftas realizadas en los seis primeros meses, mientras que Shell la secundó con  17.5 y Esso con el 13.2. 



Fuente:http://www.surtidores.com.ar/Contenido/noticia7666.html

Contáctanos a: info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario