Tras pase de transporte a Interior, Randazzo suma mas de $10.000 millones.

25/07/12 Florencio Randazzo no sólo ganó más poder al absorber la política de Transporte dentro del Ministerio de Interior; también jugosos recursos económicos. A través de una decisión administrativa, publicada este martes en el Boletín Oficial, se reasignaron $ 5.000 millones para gastos corrientes y de capital que hasta ahora manejaba la cartera de Planificación, a cargo de Julio De Vido. Además se suman otras asignaciones que redondean una cifra que supera los $ 10.000 millones.

En los considerandos se explica que la medida es "en función de lo establecido en los decretos Nº 874 y Nº 875 de fecha 6 de junio de 2012", por lo que "resulta necesario modificar el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012, correspondiente al ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y al ministerio del Interior y Transporte". Es decir, los recursos ya estaban asignados, pero ahora cambió de manos.

El anexo de la decisión administrativa 511/12 detalla que los fondos más abultados están destinados al sector ferroviario. Se trata de $ 3.195 millones que están repartidos entre distintas empresas en materia de subsidios. La mayor beneficiada es Metrovías que recibe algo más de $ 700 millones. Para los trenes hay otra partida de $ 350 millones.

Hoy, Randazzo dijo en declaraciones al programa televisivo AM (Telefé) que el Gobierno va a renovar el sistema ferroviario y en ese sentido "va a invertir 800 millones en un año", con un plan integral en el Sarmiento.

"Va a mejorar todo: los vagones, los talleres, el servicio. Es un plan integral que va a mejorar la frecuencia. Va a haber más confort y seguridad", dijo el ministro.

En tanto, y sobre las obras de soterramiento del Sarmiento, aseguró que "es una obra formidable, la más importante de los últimos 100 años del sistema ferroviario".

En ese sentido, afirmó que "empezó la obra del tramo Caballito-Haedo, que demorará tres años y permitirá eliminar 8 estaciones" y señaló que "se trata de una inversión de 11 mil millones de pesos, que creará 7 mil puestos de trabajo".

Asimismo, para el sector aeronáutico el ministerio recibió $ 324 millones para Aerolíneas Argentinas; $ 120 millones para la ANAC; y $ 41 millones para ORSNA. Otro organismo de Transporte, la CNRT, tiene asignado $ 46 millones.

También figuran en la lista los puertos, con recursos por $ 332,7 millones; YPF, con $ 510,5 millones; y el sistema SUBE, con $ 140 millones.

Por otro lado, la cartera encabezada por Randazzo suma otros $ 4.465 millones, en concepto del "aplicaciones financieras" (con créditos externos e internos, y adelantos a proveedores). Además, tendrá en sus manos la negociación de préstamos de organismos internacionales por $ 2.611 millones, lo que redondea un paquete total de carca de $ 12.000 millones.

Según detalló el centro de estudio ASAP, "estas adecuaciones implican un incremento del orden del 216% en el presupuesto vigente del Ministerio del Interior y Transporte. En tanto, para el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, representa una retracción del 6,5% respecto de los créditos vigentes al 30/06/12".

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=646836

Contáctanos a: info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario