Flota verde de Obama muestra que Ford pierde ante los híbridos de la asiática Hyundai.

21/01/13 Alrededor del 54% de los 1.801 vehículos de combustible alternativo comprados por organismos del gobierno estadounidense el año pasado fueron fabricados por Hyundai, Toyota, Mitsubishi y Honda Motor.

El gobierno del presidente Barack Obama, que se fijó el objetivo de comprar sólo vehículos de tecnología alternativa para su flota en 2015, redujo las compras de modelos híbridos y eléctricos en un tercio el año pasado, y las marcas que adquirió fueron en su mayoría asiáticas.

Alrededor del 54% de los 1.801 vehículos de combustible alternativo comprados por organismos del gobierno estadounidense el año pasado fueron fabricados por Hyundai Motor Co., Toyota Motor Corp., Mitsubishi Motors Corp. y Honda Motor Co., de acuerdo con los datos que suministró la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA), que coordina la compra de la mayoría de los vehículos, luego de un pedido basado en la ley de Libertad de Información.

La versión híbrida del Hyundai Sonata fabricada en Corea desplazó al híbrido Fusion de Ford Motor Co. del puesto del vehículo de tecnología alternativa más comprado para la flota federal. En años anteriores, las compras estadounidenses de híbridos se realizaron casi exclusivamente a automotrices nacionales.

Las cifras muestran con cuánta irregularidad Estados Unidos –incluso su gobierno- avanza hacia los vehículos de combustible alternativo. También revelan la ventaja inicial que tienen las compañías extranjeras en ese segmento, al menos por ahora.

“El gobierno tiene que dar apoyo a una amplia base de compañías que fabrican vehículos alternativos porque si promete debe cumplir”, dijo Brett Smith, analista de vehículos alternativos del Centro de Investigación Automotor de Ann Arbor, Michigan. “Quieren que haya una gran variedad de opciones. En el futuro, debería haber más disponibilidad de modelos fabricados en los Estados Unidos”.

COMPRAS PARA ESTIMULO

Las compras gubernamentales de autos verdes se redujeron por tercer año consecutivo. El gobierno de Obama compró unos 8.139 vehículos de tecnología alternativa en 2009 y 6.467 en 2010, cuando el gasto para estímulo económico impulsó compras de vehículos de consumo eficiente por valor de US$300 millones para la flota federal. Al terminarse el dinero para estímulo, las compras descendieron a 2.645 en el año fiscal 2011.

En el año fiscal 2012, las compras de modelos híbridos y eléctricos por la GSA se redujeron 32%, a alrededor del 3,6% de los 50.114 vehículos adquiridos por organismos federales. El organismo, que coordina aproximadamente dos tercios de las compras de vehículos del gobierno estadounidense, recortó las adquisiciones totales de autos y camionetas en 8,6% en el año fiscal 2012.

Los mismos datos muestran que el año pasado General Motors Co. sobrepasó a Ford en las ventas al gobierno de los Estados Unidos por primera vez desde antes de los rescates de 2009 de GM y el antecesor de Chrysler Group LLC.

Obama planteó el doble objetivo de comprar sólo vehículos de combustible alternativo para la flota de los EE.UU. en 2015 y poner 1 millón de vehículos eléctricos en las rutas del país en ese año. Los pronósticos actuales están muy por debajo de 1 millón para 2015, sin contar los híbridos.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/negocios/tiempo-libre/2013/01/744-502995-9-flota-verde-de-obama-muestra-que-ford-pierde-ante-los-hibridos-de-la-asiatica.shtml

Contáctanos a: info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario