Alertan sobre la carga de combustible a vehículos de transporte con pasajeros en su interior

24/12/12 (Arg.) De acuerdo con la opinión de los entendidos esta realidad pone en peligro tanto a los pasajeros como a los chóferes cuando, en cualquier momento, arriesgan sus vidas para abastecer de combustible los vehículos.

Según afirman, ni los propietarios de las estaciones ni los empleados que trabajan en surtidores ni los dueños de los vehículos del transporte público o privado y tampoco los pasajeros se encuentran debidamente informados sobre los peligros de la electricidad estática, que se encuentra como un enemigo silencioso en las estaciones de servicio.

“Es necesario informar a las personas sobre la posibilidad de que se provoque incendios o explosiones por efecto de la electricidad estática en las estaciones, por lo que es un serio riesgo también para el conductor que acude diariamente para llenar de combustible a su vehículo, más aún cuando el motor se encuentra encendido en pleno abastecimiento de combustible”, sostienen.

En nuestro país no existe una reglamentación que prohiba este tipo de rodados a proveerse de combustibles sin pasajeros como si sucede en otros de la región donde obligan a bajarlos para cargar el combustible.

Los expertos señalan que cotidianamente se observa que los conductores de manera inconsciente siguen abasteciendo de combustible a sus motorizados con pasajeros a bordo y apuntan a la desinformación que no permite desarrollar actividades de prevención efectivas en todo el país y posteriormente aplicar medidas de represión eficaces y actualizadas, para normar y sancionar este problema latente.

Incluso los bomberos alertan que las autoridades deben asumir acciones urgentes para evitar que las estaciones de servicio se conviertan en “bombas de tiempo” por la peligrosidad que representa el abastecimiento de combustibles, con pasajeros a bordo o con pasajeros varados en la estación de servicio.

Como datos anecdóticos recuerdan que:

Se han investigado 150 casos de incendios, producto de la electricidad estática y los resultados fueron tremendos.

La mayoría de los accidentados usaba zapatos con suela de goma y ropa de fibras artificiales (sintéticas).

En general es por el vapor que sale de la nafta el que arde y causa el fuego, cuando toma contacto con cargas estáticas.

Fuente: http://www.surtidores.com.ar/Contenido/noticia7993.html#.UIcL-re9Kc0

Contáctanos a info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario