Señal de alarma por la fuerte caída en la venta de camiones

22/10/12 (Arg.)El Gobierno está procurando impulsar la venta de camionesa través de créditos subsidiados para compensar la caída de ventas que acumula casi 17% en lo que va del año. El viernes, la ministro Débora Giorgi promocionó la línea de crédito oficial para comprar camiones, remolques y semirremolques que, según aseguró, desde que fue anunciada por Cristina Kirchner ya financió o esta en vías de pagar la compra de unas 4.400 unidades .

Sin embargo, hasta el momento la demanda de vehículos pesados va hacia atrás.

En los primeros nueve meses del año fueron patentados 17.080 camiones, 16,77% por debajo de los vendidos en igual período de 2011, según estadísticas de la Asociación de Concesionarias (ACARA). La diferencia es todavía más pronunciada si se comparan las ventas más recientes con las de un año atrás.

En septiembre, los patentamientos de camiones cayeron 34,48% contra igual mes del año anterior. Toda la venta de vehículos tuvo un marcado retroceso el mes pasado, pero en promedio la caída fue 23,86%, más atenuada que la de camiones.

El viernes, durante una reunión con representantes de la industria alimenticia y de bancos, Giorgi promocionó los créditos oficiales para dar mayor impulso a la venta de pesados. “Esta línea de crédito para la compra de camiones y remolques de industria nacional es una buena oportunidad para las pymes. Son préstamos blandos a tasas bonificadas fijas en pesos de entre el 5% y el 9% anual”, dijo.

La producción local de camiones fue enarbolada como una de las banderas en materia industrial por Cristina Kirchner, quien lució como un logro de su gestión que la filial de Mercedes Benz comenzara a ensamblar un modelo de camión en el país, años después de haber mudado la producción de vehículos pesados al Brasil. Pero la iniciativa chocó con la retracción de la actividad económica a comienzos de año, una de cuyas consecuencia fue una caída en la venta.

Fuente: info@avlocation.com

Contáctanos a info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario