Mercedes-Benz, La gaviota eléctrica

10/10/12 (Arg.) Una de las sorpresas más espectaculares en el Salón del Automóvil de París fue la revelación de los modelos eléctricos de Mercedes-Benz, encabezados por el súper deportivo SLS AMG Coupé, el "Alas de gaviota" Electric Drive, que la marca alemana tiene planeado sacar al mercado en 2013.
Este fiera germana está impulsada por cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que producen una potencia total combinada de 552 Kilowatts ( kw) alrededor de 750 caballos de potencia (hp) con un par máximo de 1000 Newton Metro (Nm).

Este ejemplar cuenta con tracción total y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (km/h), limitada electrónicamente, con una aceleración de 0 a 100 en solo 3.9 segundos.
De acuerdo con representantes de la marca cuestionados sobre el posible precio de esta belleza, señalaron que estaría alrededor de 416 mil euros, algo así como 7 millones de pesos mexicanos.
El grupo automotriz dejó en claro que la producción de estos bólidos estará limitada por los pronto hasta ver la respuesta del consumidor.
Los técnicos de Mercedes-Benz resltaron en conferencia de prensa las bondades de la nueva generación de autos eléctricos que tienen una autonomía de 250 kilómetros.
La firma explica, a diferencia de un motor de combustión, en el propulsor eléctrico el par motor es instantáneo y empuja con fuerza desde el mismo arranque. Otra de las características es que no producen prácticamente ningún tipo de vibración, lo que se traduce en una conducción más fina y placentera.
Cada motor pesa 45 kilogramos y puede girar a un régimen de 13.000 rpm. No están situados junto a las ruedas, sino que se han instalado en el centro del chasis y se han acoplado a las ruedas mediante palieres.
A diferencia del modelo de combustión que tiene un eje de doble brazo oscilante, el SLS AMG Coupé Electric Drive cuenta con una suspensión independiente multi-link.
Fue equipado con una dirección electrohidráulica y frenos de carbono reforzados con fibra cerámica de 402 x 39 mm delante y 360 x 32 mm detrás.
Se venderá un kit de carga rápida, opcionalmente, que se puede instalar en cualquier garaje con la funcionalidad de que en 3 horas la batería estará completamente cargada. Si no se opta por este "extra" se deberá esperar un total de 20 horas para conseguir el 100% de la carga.

Fuente: http://www.autopistas.com.mx/2436.html
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