Brasil es "clave" para el futuro de Volkswagen


22/10/12 El grupo automotor alemán Volkswagen (VW) centra su atención en el mercado brasileño para hacer frente al descenso de ventas en Europa.

"Brasil es la piedra angular de la estrategia 2018", explicó el presidente del grupo, Martin Winterkorn al comienzo de la feria del Motor en São Paulo.
En seis años como tarde, VW quiere superar a sus competidores General Motors y Toyota y hacerse con el puesto número uno en el mercado del automóvil.


"El mercado automotor brasileño tiene un enorme potencial de crecimiento", indicó Winterkorn. "También vemos un gran potencial dentro del difícil mercado de coches usados", agregó.

Según los datos proporcionados por el director de distribución de VW, Christian Klingler, Brasil se ha convertido en el segundo mercado con mayores ventas de automóviles de la compañía por detrás de China.

En cinco años, el grupo automotor aumentó casi un 40 por ciento sus ventas en el país hasta superar la cifra de 700.000 vehículos anuales.

Hasta septiembre de 2012, VW ha suministrado un total de 573.700 automóviles, un 8,1 por ciento más que hace un año.

El grupo se encuentra presente en Brasil desde finales de la década de los 50. "Brasil fue nuestro punto de inicio en nuestra estrategia global", recordó Winterkorn. VW cuenta en la actualidad con cuatro fábricas en el país.

Asimismo, el grupo alemán tiene previsto invertir en el desarrollo de una producción respetuosa con el medioambiente. Para ello está planeada la construcción de una segunda fábrica hidraúlica en el Estado de São Paulo para la que destinarán 66 millones de euros (alrededor de 86 millones de dólares). Esta planta se sumará a la existente en Anhanguera.

De esta manera un 40 por ciento de la energía necesaria para las fábricas de VW en el país procederán de estas fábricas de energía hidraúlica.

Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/427761-brasil-esclave-para-el-futuro-de-volkswagen/

Contáctanos a info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario