
23/10/12 Bajo la denominación de Taigun -obsérvese que es el mismo nombre que Tiguan con las letras desordenadas-, nos encontramos con un prototipo de dimensiones compactas (3,85 metros de largo, 1,72 de ancho y 1,57 m de alto, con una batalla de 2,47 metros) y con un diseño bastante continuista frente a las propuestas estilísticas de Volkswagen en la actualidad.

Nos llama la atención que se presentan dos versiones de carrocería, tres y cinco puertas, lo que nos hace pensar en que busca competir con el Suzuki Grand Vitara (al que calca casi en las dimensiones) o con la tropa de mini SUV que han llegado o llegarán al mercado: Nissan Juke, Opel Mokka, Chevrolet Trax , Peugeot 2008...
1.0 TSI de 110 CV
Atención también a la mecánica de este concept car, del que Volkswagen no confirma si llegará a la producción, aunque nosotros creemos que sí -ya sea sólo en Sudamérica o en todo el mundo-. La marca alemana presenta en sociedad un tricilíndrico 1.0 TSI de 110 CV y con un par de 17,8 mkg a partir de 1.750 rpm. Gracias al reducido peso (985 kg y con la plataforma New Small Family, que abandera el Up!) y a este propulsor, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos -vaya cifra más buena para un modelo de estas características- con apenas un consumo en torno a 4,5 litros cada 100 km en el ciclo mixto.
El interior apuesta por un ambiente urbano y tecnológico, tomando como referencia el smartphone o la tablet gracias a unas líneas claras y despejadas y un diseño limpio. No se olvida la utilidad del día a día, con un maletero de 280 litros que, con los asientos traseros abatidos, puede multiplicarse hasta los 987 litros.
Fuente: http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/vw-taigun-mini-tiguan-suv-87872.htm
Contáctanos a info@avlocation.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario