09/10/12 Tras el brillante lanzamiento del Volvo S60 en 2010, la firma sueca ha centrado los esfuerzos de los últimos dos años en preparar la comercialización del Volvo V40, un compacto premium que llega con la firme intención de plantar cara a los rivales alemanes y japoneses que hasta ahora pueblan este importante segmento. Ahora que ya ha llegado a los principales mercados europeos, es hora de echar un vistazo a cuáles serán las novedades que Volvo está preparando para los próximos tiempos.
Teniendo en cuenta que no tienen previsto ampliar la gama de modelos con los que cuenta actualmente, las novedades en los próximos meses se centrarán en la renovación de los productos actualmente existentes. Si ojeamos el catálogo de Volvo, vemos que el producto más veterano es el Volvo XC90, el granSUV lanzado hace exactamente 10 años y que ha pervivido en el mercado sin grandes cambios estéticos y mecánicos. Tras una década, ya queda cada vez menos para ver su reemplazo, concretamente menos de dos años.
Hace casi un año que la firma publicó un primer boceto de cómo será el diseño de la segunda generación de este modelo, que estará inspirada en el bonito prototipo Volvo Concept Universe que presentaron en el Salón de Shanghai de 2011. Sin embargo, por aquel entonces no se concretaron fechas concretas de su lanzamiento, pero por fin hemos salido de dudas tras una entrevista concedida por un directivo de Volvo aAutonews. Si nos fiamos de sus palabras, el nuevo Volvo XC90 saldrá al mercado en 2014, esto es, la friolera de 12 años más tarde del lanzamiento de la primera generación.
Contáctanos a info@avlocation.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario