01/10/12 (China-Pekín) Por primera vez en décadas, los conductores de China pueden disfrutar de un viaje sin peajes durante las próximas vacaciones de ocho días que comenzarán mañana domingo.
El viaje en coche desde Beijing, la capital nacional, hasta la ciudad costera de Dalian por una autopista de 820 kilómetros con cuatro peajes, cuesta 380 yuanes (60 dólares), mientras que un billete de tren asciende a 240 yuanes.
En respuesta a las demandas de la ciudadanía, el Consejo de Estado (gabinete chino) determinó en agosto que los vehículos de pasajeros con siete asientos o menos pueden viajar sin pagar peajes en las carreteras y autopistas durante las cuatro vacaciones más importantes. La primera de ellas será la del próximo Festival de Medio Otoño y del Día Nacional.
La anulación del cobro de los peajes no sólo abaratará y hará más cómodo el viaje, sino que también fomentará el sector servicios, como los restaurantes y la hotelería, en los cuales los ciudadanos gastarán más dinero.
Hu Fangjun, experto de la Academia de Ciencias de Transportes de China, señaló que las empresas que gestionan los peajes sufrirán unas pérdidas de 20.000 millones de yuanes anuales debido a la iniciativa gubernamental.
En China, la mayoría de estas empresas son de propiedad estatal, y el sector ha sido acusado de ser uno de los más rentables del país.
Los ingresos fiscales de China han experimentado un rápido crecimiento en los últimos decenios, por lo que el gobierno es capaz de ofrecer más bienestar a su pueblo. La eliminación de los peajes durante las vacaciones no es un regalo del gobierno, sino que es algo que se debe hacer ahora y que se continuará haciendo en el futuro.
Contáctanos a info@avlocation.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario