Audi RS6 Avant, un familiar muy deportivo.



14/12/12 El nuevo RS6 Avant esconde 560 CV de potencia bajo su capó, viene cargado de tecnología y se presenta como “un deportivo para el día a día”.

El responsable de animar la nueva creación del gigante alemán es un motor V8 gasolina de cuatro litros TFSI, con un fantástico par motor máximo de 700 Nm, que le permite completar el paso de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y superar los 300 km/h de velocidad punta.


El nuevo RS6 Avant es más ligero (100 kilogramos) y eficiente que el modelo al que reemplaza. Además, reduce los consumos hasta en un 40%, respecto a la generación anterior, firmando 9,8 litros de consumo medio en ciclo mixto. Para lo cual, cuenta de serie con el sistema de parada y arranque automático, una nueva y mejorada gestión térmica, que incluye el sistema de desconexión de cilindros, permitiendo al familiar de Audi moverse en modo cuatro cilindros cuando sea posible.
El empleo del aluminio y distintos tipos de acero de alta resistencia en su construcción han permitido esta significativa reducción de peso. Además incorpora el sistema de tracción integral quattro, suspensiones rebajadas en altura (20 milímetros), amortiguación de regulación automática y un juego de levas en el volante con las que se puede gobernar la transmisión tiptronic de ocho velocidades.

El sistema de frenado lo componen unos discos con diseño tipo wave y 390 milímetros de diámetro con pinzas de seis pistones en negro (rojo opcionalmente).

Como opción existe la posibilidad de elegir un tren de rodaje deportivo plus con Dynamic Ride Control y montar unos frenos de discos cerámicos reforzados confibrade carbono de 420 milímetros.

Por fuera, llaman la atención una serie de aplicaciones en aluminio mate repartidas por la carrocería, la rejilla frontal bañada en negro brillante, nuevas defensas, pasos de rueda ensanchados, taloneras y un spoiler trasero en el borde del techo de generosas dimensiones. En la zaga también encontramos un nuevo difusor y unas colas de escape elípticas.

En el habitáculo, el cuadro de instrumentos presenta esferas en negro con escalas blancas y agujas rojas, el volante multifunción es de tres radios y tiene la base achatada, los asientosdeportivos RS prestan una mayor sujeción y las molduras de acceso de las puertas están iluminadas. Además, encontramos distintas inserciones en carbono y aluminio y la tapicería combina Alcántara y cuero negro.

En cuanto al equipamiento de serie podemos destacar los grupos ópticos (delanteros y traseros) tipo LED, sistema de control de presión de los neumáticos, climatizador automático de tres zonas, asistente al aparcamiento, sistema MMI Navigation Plus con MMI Touch, Audi Sound System con diez altavoces, Bluetooth.

Fuente: http://www.motorspain.com/10-12-2012/deportivos/audi-rs6-avant-un-familiar-muy-deportivo

Contáctanos a: info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario