Marketing y Geolocalización.


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22/12/12 Negar el éxito arrollador de los dispositivos móviles, es negar una realidad. Y volvemos a las cifras, más del 30% de usuarios con dispositivos móviles, acceden a la navegación por ubicación. Si a esto le sumamos el incremento vertiginoso de los consumidores de la WEB móvil, multiplica las ventajas.

Tenemos con esto, una gran herramienta de Marketing, la Geolocalización impacta a primera vista, además de atraer por su sentido práctico, y se espera de este servicio, un desarrollo que genere múltiples utilidades.

Sin caer en el abuso, esta herramienta tiene un gran potencial para explotarla en el campo de la marketing geolocalizado, optimizando cualquier estrategia de mercadeo en línea.

Pero, ¿Cómo podemos sacarle ventaja?

Una aplicación para Smart Phone, genera una ubicación instantánea, automáticamente, actualmente utilizado por el 64% de los dueños IPhone, convirtiéndolo en un cliente potencial para las empresas.

Un dispositivo móvil se encuentra ON, 24 horas del día, de las cuales 16 horas, está en las manos de su dueño, conectado 16 horas a la red, por tanto, el usuario incrementa sus recursos de búsqueda, un alcance que debe ser aprovechado de alguna forma por las empresas. ¡Búsqueda = palabras clave!, así que siguen vigentes como estrategia de reconocimiento.

La Geolocalización como publicidad de marketing, exige mayor eficiencia de Adwords en su segmentación y dirección.

Indiscutiblemente, Foursquare logrará un crecimiento extraordinario, la información que ya posee y la que está generando en este momento, será indispensable para la implementación de las campañas venideras y la relación con el usuario.

Facebook también lleva su parte, con la variedad de campañas en sus page, la Geolocalización será el factor que aventajará en los mercados locales y contactos físicos.

La Places de Google, y la realidad aumentada continúa colaborando en el contacto de la empresa con el cliente.

Y, por último un recurso que todavía no tenía el puesto que merece, el vídeo, que debe incluirse como medio para aumentar la calidad de la información, de por sí, muy atractivo para el usuario.

Se intuye que para el 2013, una de las herramientas que dictará el camino, serán las dirigidas a los dispositivos móviles, definitivamente será el recurso de predilección por el consumidor y por ende, también la del mundo del mercadeo.

Fuente: http://www.inforseo.com/marketing-y-geolocalizacion/

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