El éxito híbrido de Toyota se multiplica.



10/12/12 Poco a poco los híbridos de Toyota continúan ganando terreno, de modo que el gigante japonés despedirá el presente ejercicio con un volumen de 115 000 vehículos vendidos en el mercado europeo, lo que representará el 15 % de sus entregas totales en dicha región en 2012, según informó la compañía durante la presentación del nuevo Auris.

Esta cifra de ventas en el Viejo Continente se enmarca dentro de sus previsiones globales para este año, en el que espera matricular 1.2 millones de híbridos en todo el mundo, con tal de alcanzar en 2013 la cifra acumulada de los cinco millones desde el lanzamiento del primer Prius en 1997.

Desde entonces hasta el pasado 31 de octubre, Toyota ha comercializado en todo el mundo más de 4.6 millones unidades de su gama ecológica, 1.02 millones de las cuales se han concentrado en los diez primeros meses de 2012. 

Y aunque el mercado doméstico japonés continúa llevando la voz cantante en cuanto a aceptación se refiere por este tipo de movilidad limpia, con 2.04 millones de unidades matriculadas desde 1997; lo cierto es que ese éxito ha comenzado a propagarse con rapidez en otras regiones, como ilustra el mentado crecimiento en Europa.

Desde que Toyota lanzó en diciembre de 1997 el Prius —que tres años más tarde llegó a los continentes europeo y americano— no ha cesado de ampliar su gama híbrida con la incorporación de furgonetas, todoterrenos, sedanes con propulsión trasera y utilitarios compactos. Al punto que a finales de octubre pasado existían ya a la venta en unos 80 países del mundo 19 turismos y un híbrido enchufable producidos por la firma nipona, sin que esa tendencia al crecimiento parezca tener fin.

Lejos de frenar su producción híbrida, Toyota tiene pensado dejar el pie en el acelerador para lanzar en todo el mundo 20 nuevos modelos a finales de 2015, con el propósito de ampliar su gama y los territorios donde se vende. A fin de cuentas, en los cálculos de la marca figura que, a 31 de octubre de 2012, sus vehículos híbridos, vendidos desde 1997, han reducido las emisiones de CO2 en unos 30 millones de toneladas en todo el mundo, ahorrando aproximadamente 11 000 millones de litros de gasolina. Que no es poca cosa.

Fuente: http://www.excelenciasdelmotor.com/noticia/el-exito-hibrido-de-toyota-se-multiplica

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