Trabajadores de estaciones de servicio invierten en YPF para colaborar con el plan estratégico.

13/09/12 (Arg.) Ayer YPF concluyó con éxito la emisión de ON más importante de la historia en los mercados locales, donde obtuvo 1500 millones de pesos, fundamentales para avanzar en el ambicioso plan de inversiones que presentó hace dos semanas el presidente y CEO de la compañía, Miguel Galuccio.
Los trabajadores no quisieron perder la oportunidad de colaborar con la compañía. “Invertimos parte de nuestro patrimonio económico en Obligaciones Negociables (ON) de YPF clase VI a 270 días de plazo por un monto de $ 2.000.000 a través del Banco Hipotecario, inspirados en un irrefrenable propósito de que nuestra nación cuente con una empresa recuperada de prestigio, solvencia y eficiencia internacional, símbolo de nuestra soberanía”, expresa un comunicado difundido por el Sindicato Petroleros de Córdoba.


Guillermo Borelli, Secretario de Prensa de Sinpecor adelanta que “mientras exista la posibilidad de acompañar el proceso vamos a seguir aportando en YPF”. Por el momento el sindicato no está en condiciones de subir la apuesta pero tampoco se descarta tomar más deuda en el futuro. De hecho, vencido el plazo de los tres meses, que es cuando la petrolera debe abonar los intereses, el gremio no piensa en retirar el capital, sino más bien reinvertirlo.

Participaron de la subasta de las tres series de obligaciones negociables más de mil inversores, incluyendo particulares, fondos comunes de inversión, compañías de seguros, instituciones financieras y otros inversores institucionales.

En una señal de confianza a la nueva etapa emprendida por la compañía, que hoy tiene como accionista mayoritario al Estado Nacional, los resultados superaron las expectativas iniciales del management de la compañía, ya que la emisión fue sobresuscripta hasta una vez y media.

La serie VI pagará una tasa del 16,74 por ciento a 9 meses; la serie VII pagará una tasa Badlar más un 3 a 18 meses; y la serie VIII pagará una tasa Badlar más 4 por ciento a 36 meses. Todo el dinero será utilizado para inversiones en Argentina y capital de trabajo.

Al finalizar la emisión, Galuccio indicó: “Estoy muy entusiasmado con los resultados de la transacción. Esta colocación es un hito importante, ya que significa el regreso de YPF a los mercados de capitales, lo que contribuye al desarrollo del mercado local”.

El plan de YPF es crecer un 32 por ciento en la producción de petróleo y gas en los próximos cinco años, incrementar un 37 la producción de gasoil y naftas y generar más de 10 mil nuevos puestos de trabajo.

Fuente: http://www.surtidores.com.ar/Contenido/noticia7845.html

Contáctanos a info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario