Volvo FH, renace el ícono de la casa sueca Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL

29/09/12 (Madrid-España) La empresa Iveco ha presentado hoy los primeros asientos para vehículos industriales con airbag envolventes similares a los utilizados por algunos pilotos en el Mundial de MotoGP.
Se trata de un innovador sistema que utiliza tecnología D-air, patentada por Dainese, que procede del mundo del motociclismo de competición, y que ya utilizan pilotos como el italiano Valentino Rossi o el estadounidense Nicky Hayden, que lo incorporan a sus monos y que se activa alrededor del cuerpo en caso de fuerte impacto.
Según las estadísticas, explica la compañía del Grupo Fiat en un comunicado, el vuelco es una de las principales incidencias que hay que tener controladas para mejorar la seguridad pasiva de los vehículos industriales.

Para ello es necesario crear un entorno protegido alrededor de los ocupantes, "una armadura de protección que evite cualquier tipo de peligro".
La tecnología D-airs utiliza unas bolsas especiales con estructura 3D a alta presión, para la mejor protección y ergonomía, y generadores de gas de tecnología fría.
Esta bolsa está formada por una estructura tridimensional con expansión controlada que, junto con el inflado de alta presión, le confiere la forma y el volumen necesarios para envolver y proteger el cuerpo del pasajero, con lo que se consigue la máxima absorción del impacto en el menor tiempo posible. EFE

Fuente: http://es.finance.yahoo.com/noticias/iveco-presenta-los-primeros-airbag-114500714.html

Contáctanos a: info@avlocation.com
Volvo FH, renace el ícono de la casa sueca

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/carburando/Carburando-Volvo_fh-camiones-automovilismo_0_781721905.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario