Vecinos de Areco cortan la ruta 41 cansados de los accidentes


13/09/12 (Arg.) LA PLATA.- Un grupo de vecinos de San Antonio de Areco se concentró ayer, como lo hiciera también el martes pasado, en la intersección de la ruta provincial 41 con la ruta nacional 8 para denunciar el mal estado en que se encuentra la primera de esas vías y la demora en la realización de las obras viales prometidas.


"La ruta 41 es una traza mortal desde Areco hasta San Andrés de Giles", denunciaban los lugareños. Enojados hasta el hartazgo por los recurrentes accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, provocados esencialmente por el mal estado de la ruta, se mantuvieron más de 12 horas congregados para protestar por las demoras en el inicio de las obras de bacheo y repavimentación que, según afirman, las prometió el gobernador bonaerense Daniel Scioli en una reciente visita.

A fines de julio último, el administrador provincial de Vialidad, Ricardo Curetti, se reunió con un grupo de manifestantes y también se comprometió a iniciar las obras de repavimentación en la ruta 41, en el tramo de unos 25 kilómetros que une los distritos de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles. Por ese entonces, la obra ya había sido licitada y se había firmado el contrato con la empresa constructora, según relataron los vecinos.

Pero la paciencia de los que ahora están sobre la ruta protestando superó el límite que, según dicen, estaban dispuestos a tolerar cuando sólo en agosto, días después del acuerdo, se contabilizaron seis víctimas mortales sobre la ruta y en lo que va de septiembre otras dos personas fallecieron en esa vía.

En uno de los hechos fatídicos, un hombre murió luego de que un camión, que hizo una maniobra peligrosa para evitar un bache - "un cráter", relatan los vecinos-, chocara de frente contra su vehículo, que circulaba en la mano contraria. Otro de los accidentes fatales ocurrió porque un auto pasó sobre un bache y se desvió, contó una vecina a LA NACION.

"El 24 de julio nos dijeron que en 15 días empezarían las obras. Entendemos que por el mal tiempo se pudo haber dilatado, pero sigue muriendo gente. Sólo repararon algunos baches que no resistieron las lluvias, por lo que se levantaron los arreglos", agregó la mujer, que pertenece al grupo local de Mujeres por la Vida.

En diálogo con LA NACION, Curetti dijo que según el compromiso "a la fecha se vienen cumpliendo todas las actividades". Y enumeró: "Se señalizó la obra; se taparon rápidamente, de manera provisoria, los baches de la zona más comprometida y se inició con el recalce de la banquina".

Curetti dijo entender a los vecinos, que esperan que la obra finalice para que no ocurran más accidentes, "pero ellos tienen que entender también que si llueve los trabajos no pueden avanzar".

El funcionario indicó que esta primera etapa de la obra -bacheo y de mejora en la transitabilidad de la ruta 41- quedaría terminada sólo a fines de enero próximo.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/m1/1507891-vecinos-de-areco-cortan-la-ruta-41-cansados-de-los-accidentes

Contáctanos a info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario