AMÉRICA LATINA REQUIERE ESTÁNDARES DE SEGURIDAD VIAL EQUIVALENTES A LOS EUROPEOS

17/11/12 El pasado martes, durante el evento anual de Latin NCAP (Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, por sus siglas en inglés), se presentaron los resultados de ensayos de choque en automóviles, conocidos como “crash test”, en la sede central del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina (INTI).

El pasado martes, durante el evento anual de Latin NCAP (Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, por sus siglas en inglés), se presentaron los resultados de ensayos de choque en automóviles, conocidos como “crash test”, en la sede central del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina (INTI).

En el evento, se informó que algunos de los autos más vendidos en América Latina son al mismo tiempo los que presentan mayores fallas con respecto a la seguridad de los pasajeros. Por consiguiente, existe “la necesidad de incorporar en América Latina estándares de seguridad equivalentes a los de países europeos”.

Las pruebas a las que sometieron ocho automóviles consisten en producir el impacto de forma controlada, utilizando dos dummies adultos sentados en el frente y dos pequeños que representaban menores de 3 años y de 18 meses, para medir no sólo los daños al vehículo sino también a los pasajeros. Los crash test se pusieron en marcha a una velocidad de 64km/hora y consiguieron los siguientes resultados.



El Renault Sandero, fue el peor calificado al alcanzar una sola estrella en una calificación de cinco. El bajo desempeño de su carrocería y la ausencia de airbags fueron claves para determinar su inseguridad. Asimismo, El JAC J3, modelo que sólo se comercializa en Brasil, también fue calificado con una estrella, pese a contar dos airbags. Al Volkswagen Clásico/Bora, tampoco le fue muy bien, pues sólo obtuvo tres estrellas debido a su “pobre integridad estructural”.

Los modelos mejor calificados fueron el Ford NEW Fiesta KD, el Honda City, Renault Fluence, Toyota Etios hatchback y VW Polo hatchback.

Por otra parte, Alejandro Furas, director técnico de Global NCAP, destacó los beneficios combinados de la estructura que incluye airbags y cinturones de seguridad de los autos que alcanzaron 4 estrellas.

El informe en general destacó la falta de estándares de seguridad basados en los de la ONU para los vehículos en América Latina y la ausencia de laboratorios de testeo de automóviles, por lo que se exhortó a los fabricantes a que cumplan con estos requisitos mínimos.

Fuente: http://www.maximaseguridad.co/seguridad/seguridad-vial/item/70-américa-latina-requiere-estándares-de-seguridad-vial-equivalentes-a-los-europeos

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