Renault elige las plantas de España para su ambicioso plan industrial

20/11/12 Las factorías de Renault en España -Palencia, Valladolid y Sevilla- se han hecho con el plan industrial de la multinacional francesa, aunque la confirmación oficial no se hará hasta mañana miércoles, con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la planta de Villamuriel de Cerrato, para refrendar este vital acuerdo para la economía de la Comunidad.
Está previsto que a primera hora de la mañana, el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, explique al Comité Intercentros los detalles de este acuerdo. 
Este nuevo programa prevé crear 1.300 empleos -800 en Palencia y 300 en Valladolid-, donde se incluirían 950 contratos de relevos y la transformación de 800 de este tipo en indefinidos.

Acuerdo Social
El acuerdo social que ha facilitado la adjudicación indica que en materia de costes salariales habrá un incremento del 50 por ciento del IPC de cada año (2014-2016), con carácter consolidable, y con una cláusula de revisión salarial. En estos tres ejercicios, también se abonará una paga no consolidable vinculada a objetivos, por un máximo del 50 por ciento del IPC, y con cláusula de revisión salarial.
En cuanto a la jornada anual de trabajo aumentará en una jornada consolidable -a partir de 2014- y en otros dos por año. Sin embargo la diaria, se mantendrá como está regulada en el convenio actual (7,75 horas). Además, el turno especial tendrá un carácter voluntario para los trabajadores y se podrá aplicar en cualquier centro de trabajo.

La empresa renunciará a contratar a través de empresas de trabajo temporal y mantendrá el plan de invalidez, además de regularizar la situación de los denominados atípicos. 

Igualmente, el acuerdo incluye la creación de una categoría de entrada por debajo de la existente, un punto que había bloqueado las negociaciones. Tendrá 18 meses de duración y un salario equivalente al 72,5 por ciento de un oficial de tercera.
Otro de los puntos del acuerdo son de carácter social. La empresa subvencionará mensualmente con 50 euros el cheque guardería, que en la actualidad no contaba con cuantía económica alguna. La ayuda escolar para los trabajadores con hijos, en edades comprendidas entre los tres y los 16 años, subirá a 150 euros por hijo al año. También, la ayuda para los trabajadores con hijos discapacitados aumentará su cuantía de 93 a 100 euros y el permiso de nacimiento de hijo se ampliará de dos a cuatro días, y el de acompañamiento de familiares a servicios de asistencia sanitaria, pasará de ocho a dieciséis horas. La aportación mensual de la empresa a la Mutua de Convenio se incrementa en un euro por trabajador, a partir de 2014, y en otro euros más al mes a partir de 2015.

Cláusula de salvaguarda
El acuerdo establece además una cláusula de salvaguarda con la que se pretende garantizar la puesta en marcha de todas las medidas con la adjudicación efectiva a las plantas españolas del plan industrial y la consiguiente fabricación de futuros nuevos modelos.




Contácatnos a info@avlocationcom

No hay comentarios:

Publicar un comentario