Empleados de estaciones de servicio se suman al paro nacional del 20 de noviembre

01/11/12 (Arg.) Después de marchar juntos al Congreso, donde realizaron un abrazo al palacio legislativo en ocasión de tratarse el proyecto de ley de riesgos del trabajo, Hugo Moyano decidió plegarse al paro nacional previsto para el 20 de noviembre.
En esa oportunidad no estuvo la CGT, que expresó su "solidaridad con la protesta" convocada por la central opositora al Gobierno y coincidió "con su reclamo por mejoras salariales y laborales". Luego se concretaría la marcha de ambas centrales frente al Congreso y ahora estaría confirmado el paro nacional para el 20 de noviembre.


Así lo confirmaron voceros de ambas organizaciones sindicales, la huelga sólo se evitaría si hay un giro del Gobierno o ante un eventual anuncio oficial sobre una suba del umbral del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

Moyano mantendrá próximamente una serie de encuentros para definir detalles sobre la jornada de lucha, entre ellas con Rubén "Pollo" Sobrero, opositor a José Pedraza en la Unión Ferroviaria.

La CGT moyanista abrió un canal de diálogo con dirigentes cercanos a Luis Barrionuevo quien definió el acompañamiento de la agrupación Azul y Blanca, que él preside. De esta manera, los empleados de estaciones de servicio, al ser parte integrante de esta entidad gremial, se sumarían a la huelga. Si bien hasta el momento no hay precisiones acerca de la modalidad de la protesta, se descuenta que de persistir la iniciativa, ese día habría inactividad en los surtidores. 

Este jueves también podrían marchar 
La CGT Azul y Blanca también convocó a una marcha a Plaza de Mayo para reclamar por la actualización de Ganancias y la cancelación de la millonaria deuda que el Estado tiene con las obras sociales. Será el 1º de noviembre 

Fuente:

Contáctanos a info@avlocation.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario