Bancos, camiones y vuelos: tres servicios que pararían el martes

18/11/12 (Arg) El paro que realizarán el próximo martes la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli traerá problemas con los vuelos y con toda la actividad portuaria, ya que los gremios que agrupan a ambas actividades se plegarán a la medida de fuerza.
En esas dos áreas se concentrarán los mayores problemas -tampoco habría bancos-, ya que la UTA, la Unión Ferroviaria y la Fraternidad anticiparon que no se plegarán a la huelga, a excepción del delegado gremial del Ferrocarril Sarmiento Rubén “Pollo” Sobrero, quien ya afirmó que se plegará a la medida junto a sus compañeros.
El Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) a través de su secretario general, Rubén Fernández, confirmó que el martes “no habrá vuelos en el país” y sostuvo que la adhesión del sindicato será absoluto.

El anuncio de la medida ya afectó la programación de los vuelos nacionales e internacionales de todas las terminales aéreas del país, entre las que se encuentran principalmente LAN, Aerolíneas Argentinas, Sol y Andes.

Asimismo, en la página web de Aerolíneas Argentinas ya se colgó un aviso para los pasajeros: “Las medidas de fuerza, de público conocimiento, previstas para el próximo 20 de noviembre y que son ajenas a las compañías, podrían alterar el normal desarrollo de las operaciones programadas para ese día. Por ese motivo recomendamos a nuestros pasajeros que, de ser posible, consulten a la compañía sobre el estado de su vuelo y su eventual reprogramación para otra fecha”.



Por su parte, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce Alfredo Palacio, anunció que también se plegará al paro general del martes.

De esta forma, todos los peritos en embarques de cereales de los puertos de todo el país donde se despachan buques al exterior harán eco de la medida, paralizando en consecuencia el comercio exterior nacional.

En tanto, el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Capital Federal y Dock Sur, y presidente de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), Juan Corvalán, confirmó la adhesión del SUPA y la FEPA al paro nacional.

En cambio, trenes, subtes y colectivos funcionarán de manera normal, ya que son gremios que hace tiempo se distanciaron de Moyano.

Camioneros garantizará que no haya recolección de residuos, clearing bancario ni distribución de combustibles.

BANCARIOS

La actividad en los bancos también estará totalmente suspendida. Así lo confirmó Sergio Palazzo, titular de La Bancaria a nivel nacional, quien recalcó que en este caso, la protesta “será diferente” a otras, ya que esta vez “no habrá ningún servicio”.

En ese sentido, el sindicalista detalló que en esta oportunidad, además de no atender a ningún cliente, ni siquiera a aquellos jubilados que cobran sus haberes ese día, “la estructura gremial se va a movilizar en los principales centros del país”.

En este contexto también se pliegan al paro del martes los docentes adheridos a la FEB (ver página 16).

Finalmente, el líder de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, aseguró que el paro “va a ser muy fuerte” y criticó el anuncio del Gobierno del excluir el aguinaldo de diciembre en el impuesto a las Ganancias.

“Va a ser un paro nunca visto”, aseguró Barrionuevo.

Fuente:http://www.eldia.com.ar/edis/20121118/Bancos-camiones-vuelos-tres-servicios-pararian-martes-elpais0.htm

Contáctanos a info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario