Continúa vigente la bonificación del 20% para residentes.

18/08/12 (Santa Fe-Arg)
Desde la cero hora del domingo 19 rigen las nuevas tarifas de peaje para el tránsito por la autopista Brigadier General Estanislao López que une a Rosario con la ciudad de Santa Fe.Desde la cero hora del domingo 19 rigen las nuevas tarifas de peaje para el tránsito por la autopista Brigadier General Estanislao López que une a Rosario con la ciudad de Santa Fe. Así lo indicaron a LaCapital fuentes de Autopista Rosario Santa Fe S.A (Arssa), concesionaria de esa vía de comunicación, quienes señalaron que en promedio el índice de incremento es del 16 por ciento.
Desde la Dirección Provincial del Organo de Control indicaron que la actualización tarifaria responde a lo establecido en el contrato de concesión que el gobierno de Santa Fe firmó en diciembre de 2010 con Arssa. La concesionaria recordó tambien que continúa vigente el beneficio de bonificación de un 20 por ciento de la tarifa para unidades de residentes y empresas radicadas en la provincia.
De este modo, los valores, según la resolución 442/12 de Arssa, pasan a ser los siguientes: en la categoría 1, que incluye motos, autos y camionetas, el costo total pasa a ser de 14 pesos, en tanto que el tramo por accesos pasa de 2 a 2,50 pesos, el troncal de 6 a 7 pesos y el complemento, 4,50.
En la categoría 2 (utilitarios y unidades de dos ejes tipo Traffic), el total es de 28 pesos y el troncal 14, mientras que por accesos y complemento, 9 pesos
En la categoría 3 (autos y utilitarios con pequeños trailers o remolques) se establecieron los mismos valores que para la categoría 2. En tanto, para la cuatro 4 (ómnibus y camiones de tres y cuatro ejes) el costo total del peaje es de 42 pesos, 21 para el troncal, 7,5 pesos por acceso y 13,5 para el complemento.
Para la categoría 5 (camiones con y sin acoplado, de 5 y 6 ejes) el nuevo valor es de 54 pesos, con un valor de 28 pesos para el troncal, 10 por acceso y 18 por complementario. Finalmente, en la categoría categoría 6, que incluye a camiones con acoplado, de siete o más ejes, el muevo precio es de 70 pesos, con un valor de 35 para el troncal, 12,50 por acceso y 22,50 por complemento.
Comisión bicameral. La Cámara de Senadores provincial dio sanción definitiva a la iniciativa del senador Armando Traferri, por la que se crea la comisión bicameral de control de concesión vial de la autopista Rosario- Santa Fe, que dependerá directamente del Poder Legislativo.
El organismo. compuestopor tres senadores y tres diputados, generará "un mecanismo de seguimiento, monitoreo y observación permanente de las obras que se realicen en forma directa e influyan en la jurisdicción de esa vía, estableciendo también un sistema de información sobre las licitaciones y obras relacionadas con la traza.
 
Fuente: http://www.lacapital.com.ar/la-region/Desde-maana-aumenta-el-valor-del-peaje-en-la-autopista-que-une-Rosario-y-Santa-Fe-20120818-0016.html
 
Contáctanos a: info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario