Ultimátum de petroleros ante el congelamiento de las paritarias en YPF

Los trabajadores petroleros esperan una solución al conflicto
15/08/12 (Arg) Un dia después de que YPF anunciara la colocación de deuda en el mercado financiero, en busca de obtener fondos para ampliar su producción, los gremios ultimaron a la petrolera por una urgente respuesta a los reclamos salariales.
Es que ayer, durante un intenso debate en Neuquén que duró cerca de tres horas, los representantes de diferentes gremios petroleros resolvieron acordar un “único plazo de una semana” para acordar con el sector empresario los reclamos que vienen llevando a cabo en materia de recomposición salarial, porcentual de zona y otros ítems.
Con la sombra de un paro total del sector sobrevolando la reunión que se llevó a cabo en el Centro Recreativo neuquino, el plenario decidió que, cumplido el plazo, los diferentes dirigentes podrán decidir las medidas que crean convenientes.
De todos modos, la postura que lidera el sector de Guillermo Pereyra (Gas y Petróleo y miembro del directorio de YPF) desató una puja sindical con el secretario general de los trabajadores afiliados a YPF, Antonio Cassia, que salió al cruce.
Mientras que Pereyra, secretario general del gremio del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, dió a conocer el ultimátum a la compañía petrolera, al señalar que está “en punto cero” en la discusión paritaria, Cassia afirmó que “será el cuerpo orgánico de delegados de nuestro gremio el que defina las negociaciones para reclamar por el incremento de salarios”.
Pereyra advirtió que, ante el reclamo de 32 % de aumento en los ingresos, se encuentran ante un panorama muy complicado y se tienen serios problemas para avanzar en el tema paritario.
“Hoy tenemos asamblea de delegados y seguramente algún tipo de medida va a salir”, señaló el número dos de Moyano en la conducción cegetista y representante de los trabajadores de YPF ante el directorio de la compañía, quien además advirtió que “no se ve lo que se esperaba” tras la intervención estatal, que se quedó con la mayoría accionaria.
En diálogo con una radio porteña, Pereyra sostuvo que “si bien es cierto que hay movimiento en los yacimientos, que hay equipos que están llegando, no se ve lo que se esperaba” pero reconoció “la imposibilidad económica que tiene YPF”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario