Nissan Leaf, totalmente eléctrico y con 160 km de autonomía

13/08/12 Nissan ha iniciado la comercialización del modelo Leaf, el primer vehículo 100% eléctrico, de emisiones cero y de distribución masiva. El modelo se expone estos días en la Feria de Muestras de Asturias en Gijón en el stand de Cyasa, concesionario Nissan para Asturias.

Con un precio de 29.950 euros tras la ayuda del Gobierno a la compra, el eléctrico de Nissan tiene un precio equivalente a un vehículo diésel o híbrido con el mismo nivel de equipamiento. La batería tiene una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros.

El motor del Leaf desarrolla 80 kw (109 CV) de potencia lo que permite alcanzar una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora. El motor eléctrico es impulsado por una batería laminada de iones de litio que le otorga una autonomía de hasta 160 kilómetros que puede aumentar o disminuir en función del tipo de conducción.

La recarga de la batería de 0 a 100% tarda ocho horas con un cargador normal y enchufada a la red doméstica, y tan sólo 30 minutos de 0 a 80% usando un cargador rápido. También se recarga en deceleraciones y frenadas.


El Leaf, modelo de cinco plazas y emisiones cero, viene con un completísimo e innovador equipamiento con elementos como climatizador automático programable a distancia, navegación por satélite, cámara de estacionamiento y una revolucionaria conectividad desde teléfonos inteligentes o un ordenador personal.

El Leaf tiene una longitud de 4,40 metros y el maletero admite 330 litros.

Con el fin de ofrecer a los clientes mayor accesibilidad a este vehículo eléctrico, también podrá adquirirse a través de un plan de financiación privado. Con una entrada de 10.700 euros, el Leaf estará disponible por 480 euros al mes durante 3 años. Tras ese período, existe la opción de quedarse el coche por un pago final de unos 12.600 euros, cambiarlo por uno nuevo o devolverlo a Nissan.

Fuente: http://www.lne.es/motor-asturias/2012/08/13/nissan-leaf-totalmente-electrico-160-km-autonomia/1283695.html

Contáctanos a: info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario