Paran trabajadores de estaciones de servicio de Córdoba en contra de la aplicación de una tasa vial



25/08/12 (Córdoba- Arg)El Sindicato Petroleros de Córdoba anunció un paro total de actividades por 24hs en las estaciones de servicio en toda la provincia, a partir de las 00 hs del día martes 28 de agosto en defensa de las fuentes de trabajo; en riesgo por la aplicación de una tasa sobre el precio de los combustibles para financiar obras viales.
El polémico proyecto de ley presentado por el gobernador José Manuel De la Sota, que determina un impuesto de 30 centavos por litro de combustibles líquidos y 10 centavos para el Gas Natural Comprimido, sigue levantando polvareda. En respuesta a la primera aprobación, los trabajadores de las estaciones de servicio de Córdoba anunciaron un paro total de actividades para el próximo martes. Será de 24 horas 
“Se informa que en reunión extraordinaria en el día de la fecha 23/08 la comisión directiva del Sindicato Petrolero de Córdoba, haciendo uso de las facultades que su estatuto prevé, ante la evidencia de la inminente aprobación y futura implementación de la tasa vial impulsada por el gobierno de Córdoba, que rige sobre el precio de los combustibles resuelve: Paro total de actividades por 24hs en las estaciones de servicio en toda la provincia de Córdoba, a partir de las 00 hs del día martes 28 de agosto en defensa de las fuentes de trabajo”, señalaron a través de un comunicado.
La institución ya había expresado su rechazo a la iniciativa. “Sostenemos que esta ley es discriminatoria, dejándonos para el futuro en desigualdad de condiciones ante otras provincias al momento de discutir nuestros incrementos salariales y atentando directamente contra las fuentes laborales de nuestros representados”, puntualizaron
El Sinpecor reclamó un diálogo “de iguales” para poder demostrar los daños que esta medida traerá aparejada para el sector.
“Defenderemos a ultranza la integridad física de nuestros afiliados y de ser necesario tomaremos todas las medidas que corresponda contra esta ley”, alertaron hace una semana. Ahora con la ley a punto de materializarse decidieron pasar a la acción directa: “Los trabajadores petroleros, no queremos ser la variable de ajuste de una equivocada administración pública”, subrayaron.


Contáctanos a: info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario