Esperan que caiga 10 por ciento la venta de camiones


28/08/12 (Arg.) Las ventas de camiones y buses también comienzan dar señales de alerta. Datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) indican que en los primeros siete meses del año los patentamientos de este tipo de rodados cayeron en todo el país un 11%, lo que supone una merma en las ventas de 1883 unidades, pasando de 16031 unidades en 2011 a 14148 unidades en 2012.

Mendoza, no escapa a la media nacional, y registra una caída en el segmento de comercial pesados del 6,48% en el acumulado enero ? julio.
Mientras que el año pasado en la provincia durante el mismo período se colocaban en la calle 880 unidades, en 2012 esa cifra disminuyó a 823 unidades. La tendencia a la baja alcanza el -32,28% si se contrasta el comportamiento del mes de julio de 2012 contra julio de 2011.

Lo que viene

Durante la presentación del programa, "En la ruta del cliente", en Arturo Yacopini e hijos, el gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, Sergio Pugliese, destacó que para lo que resta del año tienen prevista una baja en el mercado que rondaría el 10%, aunque dejó en claro que consideran que esto se debe a situación global en donde el mundo se desacelera. "Para el próximo año buscaremos recuperar una porción de mercado que habíamos perdido. Estamos muy optimistas, la baja es natural, el mercado es así", subrayó.

Preocupación

Por su parte, Hernán Yacopini, se mostró muy preocupado ante la falta de rentabilidad que está atravesando el sector exportador mendocino. En este sentido, el empresario sostuvo que "la principal amenaza que tenemos es que el tipo de cambio haga que los exportadores pierdan rentabilidad y en ese caso también nosotros".

Cuyo tiene el 6% de participación en el mercado global de este rubro. Yacopini, también se refirió a la financiación que reciben los camiones de producción nacional Iveco, los cuales lograron en el acumulado, con su modelo 170 E, el primer puesto entre los camiones más vendidos del país con 1311 unidades entre enero y julio de 2012. No obstante, las ventas de este producto han disminuido en 256 unidades y la semana pasada la fábrica suspendió personal por un sobre stock de camiones

Yacopini agregó: "Otra amenaza es la política agresiva de Iveco, con la cual nos cuesta competir en la financiación". Aunque destacó que han firmado convenios con diferentes entidades bancarias que les permiten financiar una unidad al 15% con 36 meses de plazo. El concesionario en Mendoza, vende 500 camiones anuales, entre usados y 0 km. Y tiene un share del 30% en los patentamientos de camiones hasta 350 CV en Cuyo.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2012/8/28/esperan-caiga-ciento-venta-camiones-663527.asp

Contáctanos a: info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario