Preocupa el futuro aumento del GNC

11/08/12 (Arg.) Si bien el incremento del valor del gas "en boca de pozo" en un 300% recién podrá tener un correlato dentro de un mes, quienes deben trabajar cada día con este fluido, como taxistas, fleteros y remiseros, se muestran preocupados ante lo que pueda pasar con sus costos. La situación genera incertidumbre en los usuarios.

Este incremento, además, dejó al descubierto la brecha que existe entre el valor en boca de pozo y el precio del GNC que debe pagar el consumidor. A partir de estos cambios, las estaciones de servicio que compraban a $ 0,15 el metro cúbico a las distribuidoras, pasarán a abonar $ 0,45, valor que podría trasladarse al consumidor final. En la actualidad, los autos cargan sus tanques a un costo aproximado de $ 2 el metro cúbico.

Una de las primeras inversiones que suelen hacer los propietarios de taxis con sus coches es la incorporación del equipo de GNC, que ronda los $ 6 mil y, de esa manera, mantener un ahorro en el mantenimiento de la corta vida útil de los móviles. "Para nosotros el GNC es la principal inversión y también el principal costo fijo", indicó Fernando Sáez de la Asociación de Propietarios de Taxis.

Para él, "si el aumento se traslada a las estaciones, en Mendoza podría llegar a $ 3 ó $ 3,50 el metro cúbico y eso es un valor muy caro". En tal sentido, el empresario informó que ya se pidió una reunión con el secretario de Transporte para empezar a trabajar en un posible ajuste de tarifa a pesar de que hace dos meses este sector subió sus precios.

Fleteros y remiseros, en tanto, coincidieron en que una suba del insumo afectaría su trabajo.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2012/8/11/preocupa-futuro-aumento-660213.asp

Contáctanos a: info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario