Volvo FM / FMX, hecho para tareas difíciles

12/08/12 El FMX Volvo está listo para los más duros trabajos de la construcción. Este camión le hace frente a las cargas pesadas, carreteras deficientes y pendientes desafiantes. Entre más duras son las condiciones, está más en casa. Cuando usted necesita un compañero que siga rodando – un compañero en el que puede confiar milla tras milla. Un socio que cuida de su carga y es igualmente competente como un tractor o un vocacional rígido.
El Volvo FM, un camión que es apto tanto para las agotadoras operaciones regionales y servicios de distribución rápida. Manejo suave y un chasis bien suspendido cuidan bien la carga, mientras que tiene abundante energía para grandes altos pesos brutos. El Volvo FM ha sido por mucho tiempo la elección del conductor con su cómoda cabina y entrada baja. Ahora también tiene un exterior actualizado, una nueva rejilla y faros más potentes.
Motor
El bajo consumo de combustible y el cuidado considerable para el medio ambiente se combinan para lograr la potencia. Con su extraordinario par de torsión, estos camiones pueden literalmente mover montañas – y lo hacen muy económicamente.
Dos series de motor con desplazamientos de 11 y 13 litros y un total de ocho opciones de salida de potencia de 330 a 500 caballos de potencia significan que siempre hay un motor para adaptarse a sus necesidades de transporte.
Todos los motores diesel están autorizados por Euro 5 y la mayoría también están certificados con el estándar de Enhanced Enviromental Vehicle (EEV) (Vehículo Ambiental Mejorado).
Excelente manejo
Los motores son suaves y sensibles. Su par de torsión está disponible casi desde velocidad de ralentí, lo cual significa que cuenta con una muy buena tracción de arranque. La potencia está disponible por todas partes – par de torsión máximo disponible por encima del rango de revoluciones. Estas son propiedades que usted apreciará al manejar.
Confiable y económico
Los motores están construidos de acuerdo al diseño clásico de Volvo, lo cual significa unidades diesel de seis cilindros en línea con un turbo cargador y el radiador. Cuentan con tecnología moderna con una culata de una pieza, árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro e inyectores bomba controlados electrónicamente. El control del motor Volvo EMS actualizado y refinado con combustión regulada con precisión garantiza ahorro de combustible.
VEB ofrece enorme efecto de frenado.
El freno de motor patentado (VEB) y el VEB y el VEB+ actualizados son ideales tanto para el tráfico de larga distancia como para las tareas de construcción pesada. Usted tiene alto efecto de frenado de bajas velocidades, y la mayoría del frenado puede de hecho ser manejado por VEB / VEB+.

Transmisión
I-Shift no es una transmisión común. Comparada con una caja de cambios manual, es más ligera, tiene menos piezas móviles, sincronizador electrónico y cambios de velocidad más rápidos.
Siempre en la velocidad adecuada
I-Shift siempre cambia de velocidad en el momento apropiado y la velocidad adecuada siempre está involucrada. I-Shift nunca se cansa, tensa o distrae. I-Shift puede siempre seleccionar la velocidad apropiada para igualar la gama de revoluciones del motor para maximizar la fuerza de tracción o la velocidad.
Cajas de cambio manual
Las cajas de cambio de la TRANSMISIÓN Volvo son convenientes ya que la palanca de cambios está libre de vibraciones gracias a la operación de cable. La gama incluye una unidad de rango de cambios de 9 o 14 velocidades con o sin marcha directa. El amplio ciclo de relación da alta tracción de inicio al mismo tiempo avala los amplios recursos para las altas velocidades promedio.
Powertronic
La transmisión planetaria Powertronic totalmente automática de 6 velocidades cambia la velocidad suavemente y sin ninguna interrupción en la liberación de potencia. El convertidor de par de torsión integrado amplifica la potencia y garantiza arranques suaves y seguros aún en condiciones difíciles. En modo Auto, el conductor puede elegir entre dos programas de manejo: Economy y Performance.
Eje trasero
Los ejes traseros de Volvo están fabricados para uso duro. Existen opciones que pueden transportar combinaciones de peso bruto por encima de 100 toneladas. Así que no importa la asignación de transporte que sea, usted puede estar seguro que estarán capacitados para el trabajo. La gama incluye una amplia selección de ejes sencillos y tándem, con reducción simple o cubo. Cubiertas fundidas del eje trasero hechas de hierro nodular para un diseño compacto con un alto espacio al piso. Todos los rodamientos de los neumáticos son cojinetes unitarios libres de mantenimiento.
Gama de chasis
El Volvo FM está disponible con una amplia gama de chasis que abarca varias configuraciones de manejo, distancia entre ejes y suspensión. El diseño del chasis es modular, y tanto el chassis del tractor como del rígido utilizan la misma estructura de composición.
El flexible embalaje del chasis ofrece una considerable libertad de elección, por ejemplo sobre la ubicación de las baterías y los tanques.
La altura adecuada para el transporte apropiado
Con un total de seis alturas del chasis – cuatro para el Volvo FM y cuatro para el Volvo FMX – usted tiene un considerable margen para armar el perfecto porta carga para sus necesidades de transporte. También están disponibles los ejes delanteros en una variedad de alturas, dimensionados para diferentes cargas de eje.
Gama de cabina
La serie Volvo FM ahora ofrece 9 cabinas a elegir. Las cabinas de Volvo están para la elección del conductor, reconocidas por su valioso confort y el estándar del clima interior, calefacción y ventilación. Todas las cabinas son térmicas y tranquilas. Ellos cuentan con cuatro puntos de suspensión – con amortiguadores y resortes espirales o de aire, y tienen entradas bajas, adecuadas, iluminadas y puertas de gran abertura, no menos de 90 grados.
Cabina
• Cabina de día – Cómodo y bien acondicionado ambiente para el conductor. Litera para corta estancia disponible como opción.
• Entrada baja y confortable. Una sólida cabina donde la entrada y el entorno del conductor son de primerísima calidad.
• Cabina dormitorio – Alojamiento cómodo de noche. Generoso espacio para una persona y la elección de una litera superior. Interior espacioso, combinado con considerable comodidad para el conductor.
• Cabina dormitorio baja – Techo minimizado con espacio de carga encima de la cabina. Apto para acciones donde es priorizada una altura baja del vehículo, tales como el transporte de automóviles. Dormitorio cómodo para una persona.
• Cabina Globetrotter (Trotamundos)– Alojamiento confortable durante la noche para dos personas. La cabina ofrece espacio de pie y espacio extra más arriba para almacenamiento.
• Globetrotter LXL (Trotamundos)– Máxima comodidad para hasta dos personas. La altura adicional significa espacio espléndido para dormir, permanecer de pie, considerable volumen interior y buena capacidad de almacenamiento.
• Cabina de tripulación tipo camión de bomberos – equipado con 6 asientos, esto da a la cabina buen confort para un grupo entero de trabajo. La cabina es sólida con resistentes materiales interiores, una entrada baja y un entorno de manejo agradable.

Fuente: http://www.transportelatino.net/2012/08/11/volvo-fm-fmx-hecho-para-tareas-dificiles/

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