Varias rutas cortadas en Uruguay

19/08/12 (Uruguay) Las copiosas lluvias que cayeron sin tregua durante los últimos días afectaron también al territorio uruguayo, donde provocaron desbordes de varios ríos y arroyos, que bloquean la circulación en cinco rutas nacionales.
Los departamentos más afectados por esta situación son Canelones, Colonia y Soriano.

Según informó el diario El País de Montevideo, hubo que montar desvíos en cinco rutas. En Soriano, se cortó desde el kilómetro 17 al 23 de la ruta 95, el kilómetro 8 de la ruta 14 y el km 8, en Paso de Cruz. En Colonia, está afectado el kilómetro 20 de la ruta 61, en la localidad Picada Benítez. Y en Canelones, se realizaron desvíos en el kilómetro 13,5 de la ruta 48, próximo a Las Brujas, y en el kilómetro 43 de la ruta 7, en San Jacinto.
El vocero de Policía Caminera uruguaya aclaró que "todas son rutas secundarias" e indicó que en los puntos problemáticos se colocó cartelería para señalizar el desvío. "Estimamos que si no llueve en las próximas ocho o diez horas, muchas de estas situaciones se van a normalizar", dijo ayer el efectivo policial.
Después de un junio con lluvias inferiores a 25 mm, agosto trajo mucha agua en Uruguay. La estación de Mercedes, por ejemplo, acumuló 80 mm. en un día, cuando el promedio mensual es de 65 mm. Es decir que en un día llovió más del promedio mensual de agosto, y hasta ayer llevaba sumados 154 mm.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/m1/1500618-varias-rutas-cortadas-en-uruguay

Contáctanos a: info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario