Regulan la circulación de camiones, la carga y descarga de mercaderías


Imagen de la Noticia16/08/12 (Salta-Arg) El concejal Aroldo Tonini dijo que es una iniciativa que unifica las necesidades de todos los sectores. Cabe recordar que la ordenanza que fuera aprobada por el cuerpo deliberativo, fue vetada por el Ejecutivo.
Para alcanzar una ordenanza consensuada se realizó un trabajo conjunto entre miembros del Concejo Deliberante de la ciudad, Obras Públicas y Tránsito municipal, y la Cámara de Comercio e Industria. La nueva ordenanza fija pautas para la circulación de camiones, y carga y descarga de mercaderías y es funcional a las necesidades de todos los sectores de la comunidad salteña.
El consenso surgió de parte de miembros de la comisión de Tránsito del Concejo
Deliberante local, funcionarios de la secretaría de Obras Públicas y dirección de
Tránsito municipal, y autoridades de la Cámara de Comercio e Industria provincial.
La presentación se da después de la derogación del Ejecutivo de la ordenanza que prohibía el ingreso de camiones para descargar mercaderías entre las 6:00 y las 24:00.
El concejal Aroldo Tonini dio a conocer que la nueva iniciativa prevé la restricción de vehículos pesados en el micro y macro centro entre las 7 y 21, al igual que en el sector del corredor de la Balcarce y la zona de ferrocarriles.
El edil señaló que se permitirá la circulación, aunque no la carga y descarga, de camiones inferiores a las 10 toneladas. Dijo que se prohibirá el paso de cualquier tipo de vehículo pesado por las calles edificadas sobre canales, como la avenida San Martín, Entre Ríos y Alvear.
Tonini se refirió sobre la Ordenanza, que ya fue promulgada, que obliga a los locales con gran afluencia de público a contar con un desfibrilador, para la reanimación de una persona que sufre un paro cardiaco. La norma tendrá que cumplirse en un plazo de 180 días.

 
Fuente:http://www.radiosalta.com/detalle_noticias.php?id_contenidos=15859
 
Contáctanos a: info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario