Corvette prepara su cumpleaños 60 con un nuevo modelo de colección


21/08/12 Con motivo de cumplirse el año próximo 60 años de la fabricación del primer Corvette, General Motors lanza al mercado una edición especial del 427 Convertible Collector Edition.
Cuando en 1953 Chevrolet presentó en el mercado al modelo Corvette, difícilmente imaginó que este deportivo, el primero realizado por la marca, se convertiría en un ícono, no sólo para la casa de Estados Unidos sino para el resto de sus pares. Por eso, y con motivo de cumplirse 60 años de su irrupción, en General Motors decidieron que en 2013 se presente una edición especial del Corvette 427 Convertible Collector Edition.

El mítico convertible combina elementos de sus antecesores, especialmente del Z06 y del ZR1, aunque dispone de elementos únicos como amerita una edición especial. El 427 está dotado de un poderoso motor V8 LS7 de 7,0 litros -de 427 pulgadas cúbicas, de ahí su denominación- el cual alcanza una potencia de 505 CV a 6.300 rpm.
En apenas 3,8 segundos el Corvette llega a los 100 km/h. Su velocidad máxima es de 305 km/h, siendo así el más veloz de todos los convertibles de GM. Uno de los puntos que contribuyen a que el 427 lo logre es que está construido con muchos elementos de fibra de carbono. Por ejemplo, el capó, los paragolpes, los faldones laterales y los spoilers, tanto delantero como trasero, son fabricados en este material por lo que el Corvette sólo pesa 1500 kilos. Así, la relación peso-potencia es de 2,97 kg/CV. Además, cuenta con el sistema de amortiguación activa y variable Magnetic Ride.
Para los nostálgicos, el Corvette, como aquel inicial de 1953, cuenta con un blanco ártico exterior y un interior azul diamante forrado en cuero con gamuza de microfibra-acentos. Además, el paquete de gráficos opcional añade franjas de carreras de larga duración en "Pearl Blue Silver" que corren a lo largo del vehículo, incluyendo el interior.
A modo de adelanto, y en una subasta con fin benéfico para la campaña de la lucha contra el hambre, el primer 427 60º aniversario fabricado en Bowling Green, Kentucky, donde también se encuentra el Museo Nacional de Corvette, ya salió a la luz. Y el afortunado que ganó la compulsa desembolsó nada menos que 600.000 dólares en la subasta llevada a cabo en Scottsdale, en el estado de Arizona, Estados Unidos.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/m1/1500343

Contáctanos a: info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario