Mercedes-Benz se replantea su futuro en la F1


16/08/12 Algunos rumores apuntan a que Mercedes-Benz podría estar valorando su futuro y dejar la F1 como equipo oficial.
La noticia de la publicación francesa AutoHebdo y se trata de los planes queMercedes-Benz tiene para el futuro en la F1. Es evidente que las cosas no han salido a la escudería alemana como tenían pensado. Tras absorber la estrucutura con la que Ross Brawn hizo el doblete en 2009 y repescar a un Michael Schumacher que gastaba su tiempo en hacerse daño en carreras de motos, Mercedes-Benz tomó la importante decisión de regresar a la F1 como equipo oficial.
Mercedes llevaban sin tener un equipo oficial en la F1 desde el fatídico accidente de las 24 Horas de Le Mans en 1955, tras el cual decidieron abandonar abslutamente todos los programas de competición (que más tarde se fueron retomando progresivamente) y el proyecto en pleno siglo XXI se presentaba esperanzador con una pareja de pilotos en la que se había conseguido 'repatriar' al mejor palmarés de la historia de este deporte y a un joven (también teutón) de excelente linaje y prometedor futuro: Nico Rosberg.
Sin embargo, las cosas no han ido como se esperaba y, tras tres temporadas de actividad, Mercedes-Benz se plantea su futuro en la F1. La alternativa pasaría dejar la F1 como equipo oficial y centrarse en su programa de desarrollo y suministro de motores. Según informan desde Francia, el equipo pasaría a llamarse AMG F1, con Ross Brawn al frente y la confirmación de que Michael Schumacher seguiría siendo uno de los pilotos oficiales de la escudería.
Esta estrategia sería similar a la seguida por Renault, que cedió su equipo de F1 para centrarse en la producción de motores para Red Bull, Lotus, Williams y Caterham, algo que le está reportando pingües beneficios. 
Con la llegada de los nuevos motores V6 en la temporada 2014, el panorama para un fabricante como Mercedes-Benz puede ser interesante de cara a ampliar su cartera de clientes junto a McLaren y Force India, equipos que ya corren con los propulsores alemanes.


Contáctanos a: info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario