Los transportistas de carga cuestionaron los excesivos controles de Gendarmería


Ludi: “la paciencia es cada vez más escasa . (Foto UNO/ Juan Ignacio Pereira)25/08/12 (Entre Ríos-Arg) El titular de la Federación del Transporte de Cargas de Entre Ríos (Fetac), Hermes Ludi, cuestionó duramente los “controles” que Gendarmería nacional está realizando sobre los camiones de sus asociados. Aseguró que los operativos constituyen un “acoso” y que provocan un “gran daño económico”, vinculó además el incremento de los controles a la necesidad de recaudar. También lo atribuyó a la ruptura entre el Gobierno nacional y el líder de los camioneros, Hugo Moyano. El sector dialogó con funcionarios del Gobierno provincial para que intervengan, pero todavía no han obtenido respuesta alguna.

El sector manifestó su preocupación por la profundización de los controles por parte de Gendarmería. “Están haciendo una sintonía fina y cargando las tintas contra los camiones, cosa que no vamos a tolerar porque no estamos en condiciones de estar pagando toda la plata que a ellos les está faltando”, advirtió en diálogo con APF digital.
Ludi sostuvo que “los controles se incrementaron en los últimos tiempos” y aseveró que están haciendo controles de todo tipo, como “el certificado de homologación de tranques de combustible, que son una estafa”.
No descartó que el incremento de los operativos se deba a la ruptura que hubo entre el Gobierno nacional y Hugo Moyano. “Es mucha causalidad que ahora que las cosas cambiaron, tengamos que pagar el examen psicofísico y que aumenten los peajes”.
En tal sentido criticó la creación de una nueva figura, la de “horas pico”, que implica un cobro mayor en los peajes cuando se transita a determinado horario: “No tenemos horas pico, cargamos y marchamos. No nos interesa el horario, la carga tiene que llegar a destino y marchamos”, señaló.
“Cada vez que vemos una informe de Gendarmería temblamos ante el temor de que nos secuestren el camión, lo que implica pagarle 1.600 pesos a Gendarmería, a parte de la multa”, acotó.
Todo esto se da en un contexto adverso, aseguró Hermes Ludi: “Venimos de la sequía más grande que se ha dado en los últimos años y con un precio desfasado de los fletes lo cual nos lleva a que prácticamente estemos cambiando la plata”.
“Nos cobran más y las rutas están destruidas”, enfatizó, al tiempo que manifestó: “Esto es inconcebible y dregradante”.
Le plantearon el problema al ministro de la Producción, Roberto Schunk, quien se comprometió a hablar del tema con el ministro de Gobierno, Adán Bahl. Y agregó: “Hasta ahora no nos han respondido”.
Por último, Ludi advirtió que “la paciencia es cada vez más escasa” y anticipó que en los próximos días la Federación se reunirá con el fin de analizar la situación.


Contáctanos a: info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario