Piden la intervención judicial de la concesionaria de la AutopistaBuenos Aires-La Plata

29/08/12 (Bs. As.-Arg) Un pedido de intervención judicial para realizar una auditoría a la empresa Coviares, concesionaria de la Autopista Buenos Aires-La Plata, fue solicitado de manera oficial ante el Juzgado Federal de Quilmes.
Lo realizó el concejal de La Plata Gustavo Luzardo, quien explicó que con la medida “se buscan preservar dos aspectos fundamentales: uno tiende a asegurar la ejecución de las obras asumidas por la empresa en cuestión, y otro procura garantizar una eficiente prestación del servicio”.

“La intervención debe estar vinculada a tutelar el regular funcionamiento de la sociedad (Coviares) cuando media un conflicto con quienes necesitan la prestación del servicio. La misma debe perdurar hasta que se logre una solución definitiva”, agregó Luzardo.

Según el edil, “el pedido se hace en base a la defensa de los derechos de los usuarios, ya que la autopista le permite resolver cuestiones que no sólo hacen a la libre circulación, sino a la utilización de las vías de acceso para desempeñarse laboralmente, educacionalmente y para acceder a los centros de salud”.

De acuerdo con la solicitud elevada ante el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, el interventor puede ser un “contador que informe sobre el estado actual de la administración económica financiera de la empresa".

A su vez, debe presentar un "plan de mantenimiento y conservación e inversión debida contractualmente para las obras de infraestructura en tiempo pasado, presente y futuro, o bien para cogestionar".

Para el concejal se “necesita proteger los derechos de los usuarios que actualmente se encuentran vulnerados ante el insuficiente mantenimiento y conservación de la autopista y la ausencia de obras de infraestructura imprescindibles, que hacen al derecho de seguridad de los consumidores".

En tanto, este jueves a las 10 se realizará la inspección ocular en la autovía, solicitada por la justicia luego de que se frenara el aumento del valor de los peajes, debido a una presentación judicial realizada por el propio Luzardo.

El último incremento había entrado en vigencia el 9 de abril y llevó la tarifa de las cabinas de Hudson y Dock Sud de $2,20 a $3,50 en la franja horaria que va entre las 7 y las 10, y a $5 por la tarde entre las 17 y las 20.

El 2 de mayo pasado el juez Luis Armella dispuso la suspensión del aumento de los peajes en la Autopista, y ordenó que se volviera a los costos de octubre de 2010.

Desde ese momento, la justicia convocó a una audiencia a la empresa Coviares, representantes del Poder Ejecutivo Nacional, la Dirección Nacional de Vialidad y el Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), para analizar el incremento en los peajes y los planes de obra y mantenimiento de la firma concesionaria.

Fuente: http://m.telam.com.ar/nota/36188/

Contáctanos a: info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario