Prueban autos que evitan choques y atascos

22/08/12 (EE. UU.) Cerca de tres mil autos serán probados durante los próximos 12 meses en la localidad de Ann Arbor, en el estado de Michigan, durante situaciones reales de manejo. El proyecto es impulsado por el Departamento de Transporte y por la Universidad de Michigan.

Con este proyecto, un vehículo podría seguir las coordenadas de otro y advertir a un conductor, por ejemplo, si un auto adelante frena o gira bruscamente.
"Este es un gran proyecto y pienso que todo el mundo cree que es muy prometedor", dijo el secretario de Transporte, Ray LaHood, durante un encuentro con la prensa el martes en Ann Arbor.
"Pero hasta que veamos los datos, hasta que el estudio esté completo, no sabremos con certeza qué promesa tiene realmente. Pienso que de acá a un año lo sabremos", agregó.
Ocho automotrices, incluyendo a General Motors Co., Ford Motor Co. y Honda Motor Co., han suministrado los 2.800 autos que participarán en la prueba, que es la mayor en realizarse hasta ahora.
Los autos, los camiones y los buses circularán por Ann Arbor, una localidad universitaria de unos 72,51 kilómetros cuadrados y con una población de casi 115.000 habitantes.
La mayoría de los vehículos tienen un dispositivo que emite una señal inalámbrica para conectarse con otros autos. Los conductores serían notificados de un potencial choque mediante un mensaje visual o el sonido de una alarma.
LaHood explicó que los reguladores recién podrían decidir el año próximo si emiten una norma sobre esta tecnología. El experimento costará 25 millones de dólares, de los cuales un 80 por ciento saldrá de las arcas del Departamento de Transporte.

Fuente: Reuters

Contáctanos a: info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario