Está abierta la inscripción a los cursos para choferes del transporte público

15/08/12 (Santa Fe-Arg.) El Gobierno de la Ciudad informa que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de capacitación destinados a taxistas, remiseros y conductores de transportes escolares en actividad, como así también a los interesados en ingresar al sistema público de transporte, impulsados por el Municipio. La inscripción estará abierta de manera permanente, y la primera capacitación se dictará durante la primera semana de septiembre con una duración de dos meses.

 Los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos y completar un formulario que tendrán que acercar, con la documentación pedida, al Palacio Municipal. Esta solicitud de inscripción al denominado Registro Especial de Choferes de Unidades de Transporte de la Ciudad de Santa Fe se podrá bajar a través de Internet ingresando a la página del Gobierno de la Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar) o concurriendo a las distintas sedes de Distrito que posee la Municipalidad.
El formulario deberá ser completado en forma personal por todos aquellos que deseen realizar el curso de choferes del transporte de pasajeros de la ciudad de Santa Fe que comprende a aspirantes a conductores de taxis, remises y transportes escolares.

Capacitación
La capacitación a los choferes de taxis, remises y de transportes escolares será dictada por el Gobierno de la Ciudad y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Al respecto, el intendente José Corral y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe, Rudy Grether, rubricaron hace una semana un acuerdo para ofrecer este tipo de capacitaciones a los choferes profesionales y también a los interesados en incorporarse al sistema de transporte público.
El objetivo principal de esta instancia de capacitación es brindar mayores recursos a las personas que se desempeñan como prestadores de servicios de transporte público de pasajeros y ofrecer a aquellos que pretenden incorporarse al sistema las herramientas necesarias. 
Asimismo, cabe destacar que la realización de este curso será uno de los requisitos para integrar el registro de choferes que confeccionará el Municipio y que será puesto a disposición de los propietarios de taxis, remises y transportes escolares. El curso incluirá contenidos relacionados a la Seguridad Vial, Calidad de Servicio, Legislación, Primeros Auxilios, Mecánica Liviana y Turismo.

Qué se debe tener en cuenta
Al momento de la presentación del formulario, previo al inicio del curso, se deberá completar el mismo con los datos personales: apellido y nombres; tipo y número de documento; domicilio actualizado; y teléfono y mail de contacto. Deben estar en forma completa, con letra perfectamente legible.
Luego, en el segundo punto, se solicitan los antecedentes laborales (vinculados a la actividad de chofer); y en el tercer ítem se detalla la documentación que deberá acompañar lo solicitado más arriba. En cuanto a las referencias de trabajo, esta información es opcional presentarla en este momento, ya que la misma se puede hacer más adelante.
En relación a la documentación solicitada se trata de la copia del DNI y del carné de conducir que deben ser aportados obligatoriamente. Cabe aclarar que con respecto a este último requisito no se requiere antes del curso contar con una licencia profesional, pero es imprescindible como mínimo tener la de tipo B (particular) con un año de antigüedad.

Más detalles
En la lista de esta documentación requerida también figura una fotografía digital que será tomada en el momento del inicio del trámite, que se debe hacer en la Dirección de Habilitaciones de Transporte Público, ubicado en el ala oeste de la Planta Baja del Palacio Municipal, en el horario de 7.15 a 13 horas.
En ese sentido, se recuerda que el resto de los puntos de este ítem pueden ser presentados al inicio del trámite o dentro de los 30 días de haber aprobado el curso de choferes, pero sí será de cumplimiento obligatorio previo al inicio de las actividades como conductores del transporte público.
Esos puntos son: certificado negativo del Registro de Deudor Alimentario; certificado de conducta; copia de la libreta de sanidad (ciudad de Santa Fe); libre multas (solicitada en el Tribunal de Faltas); certificados de antecedentes laborales; y el curso de choferes profesionales. La copia del formulario presentado, con el sello de recepción por parte de la Repartición antes mencionada, será requisito previo para el inicio del curso de choferes. 


Contáctanos a: info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario