Otra concesión:camiones con más carga entrarán al centro


14/08/12 (Salta) Luego de varias idas y vueltas en la discusión sobre si los camiones deben o no circular por el micro y macrocentro capitalino, por el daño que generan a las losas de pavimento y a los canales, y con un proyecto vetado por el Ejecutivo municipal de por medio, los concejales tuvieron que rever la regulación de la entrada y salida de esos vehículos y los nuevos parámetros de esta actividad.

Ante ese panorama escribieron un nuevo proyecto que, esta vez, fue consensuado con uno de los opositores a la restricción vetada: la Cámara de Comercio e Industria de Salta. La institución consideró que el circuito que se proponía alejaba en exceso a las empresas de sus depósitos, lo que acarrearía gastos extras que luego seguramente trasladarían al consumidor. Igual fundamentación utilizó el intendente Miguel Isa, a pesar de que el proyecto venía de su propio bloque político en el legislativo municipal.

El nuevo proyecto de ordenanza que elaboran y que se tratará en el recinto el próximo 20 de agosto, contempla nuevas disposiciones: se modificará la cantidad de toneladas permitidas (10 toneladas como máximo cuando antes eran 8) y habrá un desdoblamiento de los horarios. Se ampliará el horario permitido que iría desde las 22 hasta las 7, pero para el corredor de la Balcarce se permitirá el ingreso de camiones entre las 14.30 y las 17, ya que la otra franja horaria coincide con el movimiento masivo de personas.
“La Cámara les explicó a los concejales que hubo omisiones en el proyecto vetado y realidades no contempladas que no se pueden ignorar”, dijo a El Tribuno el presidente de la entidad, Daniel Betzel.
La nueva medida fijaría determinados corredores sobre los cuales ningún camión que supere los 3,5 toneladas podrá transitar durante las 24 horas. Estas calles son la avenida Entre Ríos (desde la calle Alvear hasta la avenida Uruguay), la avenida San Martín (desde Hipólito Yrigoyen hasta calle Gorriti) y la calle Alvear (desde Entre Ríos hasta calle Alvarado). “Delineamos nuevos límites, de manera consensuada. Igualmente, este circuito puede modificarse antes de llegar al recinto”, explicó Zulma Pedraza, concejal y presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo. Pedraza añadió que si bien desde 2003 existe un circuito determinado para camiones, lo que se hará es añadir nuevas zonas para no alejar a las empresas de los depósitos de mercaderías.
Además, la medida prohibirá “el ingreso, estacionamiento y circulación de camiones de transporte de carga con más de dos ejes con o sin acoplados, y su operación de carga, reparto y descarga, cuando superen las 10 toneladas incluida la carga transportada dentro de un radio comprendido entre cuatro arterias”. El proyecto legislativo fija un radio: Ameghino (norte); Sarmiento y Jujuy (oeste); Zabala y Acevedo (sur); y Virrey Toledo e Hipólito Yrigoyen (este).

Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/190490-Otra-concesioncamiones-con-mas-carga-entraran-al-centro.note.aspx

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