Por exceso de stock, Iveco suspende hoy a su personal

21/08/12 La medida afecta a los 900 trabajadores de la planta de camiones de Córdoba. Reconocen que durante el primer semestre la demanda tuvo una "clara retracción".

La fábrica de camiones Iveco decidió suspender durante la jornada de hoy a todo su personal. La medida responde al exceso de stock que la compañía perteneciente al Grupo Fiat acumula en sus galpones.
De esta manera, por la jornada de hoy, en la que el personal no debe asistir a la planta, cobrarán el 75 por ciento de los haberes correspondientes.
“El primer semestre no ha sido bueno para el sector, con ventas que han tenido una clara retracción. Y como durante todos estos meses hemos continuado con el trabajo normal, nos encontramos con un stock de camiones acumulado que no tenemos dónde ubicar”, explicaron desde la empresa.
Iveco saca cada día desde su planta de Ferreyra en Córdoba entre 22 y 25 camiones, todos destinados al mercado interno.
Con el parate de hoy, la empresa espera poder reacomodar sus depósitos de manera de no tener que pensar en un nuevo freno, ya que el mercado, dicen, está comenzando a reactivarse gracias a los efectos del programa para el sector lanzado por el Gobierno nacional.
En abril último, la presidenta Cristina Fernández anunció una nueva línea de créditos blandos del Banco Nación para facilitar a empresas la renovación de sus flotas de camiones, con la compra de vehículos argentinos.
El programa consiste en créditos blandos a tasas bonificadas fijas en pesos de entre cinco y nueve por ciento anual, para ampliar o renovar la flota de transporte e impulsar la producción nacional y venta de camiones.
Cuenta con un cupo de 8.500 millones de pesos en el primer año y la bonificación de la tasa depende del tamaño de la empresa y su ubicación geográfica, con la idea de que de los habitantes de pueblos pequeños del interior del país sean quienes paguen la menor tasa de interés. Los créditos son exclusivos para la compra de camiones fabricados en el país –Iveco, Mercedes Benz y Agrale– y también pueden destinarse a la compra de acoplados, remolques y semirremolques que producen unas 30 empresas.
Los efectos de esta medida comenzarán a sentirse ahora, por lo que las empresas esperan contrarrestar la performance a la baja que el mercado sufrió en la primera parte del año. El transporte de carga en su conjunto alcanzó durante el primer semestre de 2012 una producción de 8.612 unidades, 17 por ciento inferior a lo logrado en igual lapso de 2011, mientras que la venta a concesionarias sufrió una caída mayor, del 22,6 por ciento, al ubicar 10.927 unidades en el período. Durante el mes de julio, Iveco fabricó en Córdoba 527 camiones.

Semestre flojo
Producción. En el primer semestre, la producción del transporte de cargas en el país cayó 17 por ciento. Se fabricaron 8.612 unidades, frente a las 10.387 elaboradas en igual período de 2011.
Ventas a concesionarios. Las ventas de camiones a concesionarios, en tanto, cayeron 22,6%: fueron 10.927 unidades, frente a las 14.109 de 2011.
Iveco. En el primer semestre acumuló una producción de 2.658 unidades y ventas a concesionarias por 2.972.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/movil?es_movil=1&noticias/negocios/exceso-stock-iveco-suspende-hoy-su-personal=

Contáctanos a: info@avlocation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario