De los camiones de comida rápida a los de «gourmet» en Los Angeles

06/08/12 Los camiones de comida rápida son parte del paisaje de las ciudades estadounidenses, y más concretamente en Los Angeles. Un negocio hasta ahora copado por las «loncheras», donde se daban tacos, que está en plena transformación.

Las nuevas formas de marketing han llegado a este modelo de negocio que en EE.UU. está copado casi todo por población hispana. Pero son precisamente los recien llegados, sobre todo desde 2009, los que están revolucionando la oferta.

Mientras los tacos ya son algo muy trillado en los camiones de comida, los nuevos negocios en el mercado llevan la etiqueta de «gourmet» y ofrecen cualqueir tipo de comida, con un precio más asequible que un restaurante.

Marisco, comida escandinava, coreana, etc. No importa el qué, será encontrado en los camiones que deambulan por la ciudad de Los Angeles. Estos nuevos negocios tienen algo que los antiguos no tenían, y de ahí que prosperen tan rapido.

Se trata de las redes sociales, Twitter y Facebook han provocado un boca a boca virtual, que casi asegura el éxito de los recién llegados sobre los que ya estaban.

Lo tradicional siempre queda
Aunque la llegada de las nuevas formas de «food trucks» tienen cada vez más éxito, las tradicionales guardan aún su clientela, sobre todo en las familias latinas y los trabajadores manuales.

Algunos tienen reticencias con las redes sociales como medio de marketing y opinan que no suponen ningún cambio de clientela. Además critican a los nuevos caminos de comida diciendo que venden lo mismo solo que con un decorado del vehículo más bonito. Un modelo de venderse que les sirve para vender la comida a un precio más caro, según algunos comerciantes tradicionales.

Fuente: http://www.abc.es/20120806/internacional/abci-camiones-comida-rapida-201208061124.html

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